El Equipo de Protección a la Familia de la Policía Local y la asociación Avanza sin Miedo, premios ´Murcia en Igualdad´

José Ballesta destaca "el trabajo de este equipo especializado de mujeres de la Policía Local, fundado en 2009, que son las primeras en acudir a la llamada de las víctimas" y "la visibilización y protección de la infancia" de la asociación Avanza sin Miedo. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los alumnos del Centro Cesur han realizado una performance musical en la que han alzado su voz contra el maltrato. También han sido distinguidos estudiantes de diferentes institutos murcianos que han participado en la actividad 'Lemas contra la violencia de género'.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Murcia ha hecho entrega hoy de los premios Murcia en Igualdad 2017, que han recaído en el Equipo de Protección y Apoyo a la Familia de la Policía Local del Consistorio y en la asociación Avanza sin Miedo.

“Hoy es un día de recuerdo, reivindicación, reflexión y de reconocimiento”, ha señalado José Ballesta en el acto institucional, celebrado en el Salón de Plenos. El alcalde ha destacado “el trabajo del equipo especializado de mujeres de la Policía Local, fundado en 2009, que son las primeras en acudir a la llamada de las víctimas y prestarles asistencia, orientación y apoyo” y ha reconocido la trayectoria de Avanza sin Miedo, una asociación centrada en “la visibilización y protección de los menores víctimas de la violencia de género”.

El acto ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos municipales y de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, quien ha leído la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha subrayado “la necesidad de seguir promoviendo medidas para la prevención y sensibilización de toda la sociedad”.

Apoyo a las víctimas los 365 días

El Ayuntamiento trabaja los 365 días del año para combatir la violencia de género y prestar atención integral a las mujeres e hijos que la sufren, a través de distintos ejes: intensificando las medidas de sensibilización y concienciación, poniendo una especial atención para implicar a la juventud y a las asociaciones, y, por supuesto, con el apoyo a las víctimas.

El Equipo de Protección y Atención a la Familia de la Policía Local trabaja en colaboración con el EMAVI, el Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia que, hasta lo que llevamos de año, ha atendido un total de 259 casos de violencia de género en el municipio.

El EMAVI prestar atención integral a las víctimas para orientarlas y apoyarlas en el proceso de superación de esta situación. Dispone de dos casas de acogida y un piso tutelado, y de un equipo integrado por una asesora jurídica, psicóloga, cuatro educadoras sociales y una trabajadora social. Se puede acceder al servicio en el teléfono de emergencias 112, o pidiendo cita previa en el 968 358600.

Actuaciones musicales y performances contra el maltrato

Durante el acto, José Ballesta también ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes de diferentes institutos murcianos que han participado en la actividad ‘Lemas contra la violencia de género’, expuestos en la Avenida Alfonso X El Sabio. También ha habido interpretaciones musicales y performances, a cargo de los alumnos del Centro Cesur y del violinista Rezart Kapetani, profesor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES