Puente Tocinos acoge un campeonato de aeromodelismo organizado por la Junta Municipal

La Junta Municipal de la pedanía murciana de Puente Tocinos organizará mañana sábado un campeonato de aeromodelismo en la modalidad de vuelo circular, en la que los participantes mostrarán su pericia con acrobacias en el aire sobre el campo de fútbol de la localidad.

El vuelo circular consiste básicamente en hacer volar uno o más aeromodelos simultáneamente provistos con motor de explosión o eléctrico. Cada competidor tiene siete minutos para dibujar una serie de figuras geométricas que componen la tabla oficial de acrobacia, las cuales son puntuadas del 1 al 10 de acuerdo con la normativa de la Federación Nacional del Deporte Aéreo.

Con el fin de divulgar este deporte, en Puente Tocinos también se realizarán vuelos de otro tipo de aeromodelos como las maquetas y los llamados vuelos de combate, en los que en vuelo simultáneo dos naves rivalizan con maniobras de ataque consistentes en cortar una cinta que lleva el contrario, todo ello a velocidades de más de 100 kilómetros por hora. Igualmente se realizará un vuelo de una maqueta de un Junkers 52, avion militar de fabricación alemana, que llegó a usarse para el transporte de pasajeros por la compañía Iberia.

El concurso y la exhibición se llevarán a cabo entre las diez de la mañana y las seis de la tarde en el campo de fútbol de Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES