Derechos Sociales subvenciona con 42.000€ los proyectos de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia

Con esta ayuda se mejora la atención personalizada gracias a los planes de "Ocio Inclusivo para Personas con Discapacidad Intelectual" y "Escuela de Vida: Programa de Viviendas Compartidas"

Los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, han aprobado un Convenio de Colaboración con la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, FUNDOWN, que va acompañado de una subvención destinada a la ejecución de sus proyectos "Ocio Inclusivo para Personas con Discapacidad Intelectual" y "Escuela de Vida: Programa de Viviendas Compartidas".

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, FUNDOWN, se constituye como entidad sin ánimo de lucro en el año 1994, persiguiendo entre sus fines "la promoción y realización de todas cuantas actividades contribuyan a la mejora de las condiciones de vida y procuren la plena integración familiar, social y laboral y el desarrollo de una vida normal, de las personas con Síndrome de Down, en el marco de solidaridad respecto a otras etiologías que comporten algún tipo de discapacidad".

El proyecto Ocio Inclusivo para Personas con Discapacidad Intelectual persigue la promoción de conocimientos y habilidades para que el colectivo de personas con discapacidad intelectual pueda disfrutar del ocio de manera autónoma. Las actividades se realizan en entornos normalizados y en integración, realizando una importante labor de sensibilización social y educación de la comunidad acerca de las potencialidades de las personas con discapacidad intelectual al facilitar puntos de encuentro en los distintos recursos sociales y espacios lúdicos.

Por otro lado, el proyecto ‘Escuela de Vida: Programa de Viviendas Compartidas' se basa en la convivencia de personas con discapacidad intelectual y estudiantes de la Universidad de Murcia, en condiciones de igualdad, con la finalidad de poner en marcha un modelo de formación progresivo que permite un entrenamiento para la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual en todos los contextos en los que se desenvuelven, esto es, familiar, formativo, laboral y relacional.

El número de personas beneficiadas del Proyecto de Ocio inclusivo es de 50, distribuidas por grupos de no más de 10 personas con edades comprendidas entre 16 y 55 años. Por su parte, el programa de Viviendas Tuteladas se dirige a 14 personas con discapacidad y siete estudiantes de la Universidad de Murcia, así como sus familias.

PLAZO DE EJECUCIÓN.

Del 1 de Enero al 31 de diciembre de 2017.

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN:

El importe de subvención previsto para el 2017, es de 42.000€.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES