Navarro: "Recomiendo a Ahora Murcia que asista al Observatorio de la Bicicleta y aporte sus ideas. Hablar desde el despacho es muy sencillo, pero está alejado de la realidad"

El concejal de Urbanismo y Huerta, Antonio Navarro, explica que la pedanía de Era Alta contará con carril bici, vías amables y ciclocalles que garantizan la movilidad sostenible a la vez que la expansión ordenada de la pedanía

El concejal de Urbanismo y Huerta, Antonio Navarro, ha respondido esta tarde a Ángeles Micol, concejala de Ahora Murcia, quien ha criticado el desarrollo urbanístico de la pedanía de Era Alta tras la celebración de la Comisión de Urbanismo.

Antonio Navarro ha explicado que "Era Alta, para su futuro crecimiento demográfico, necesita del desarrollo del suelo urbano previsto en el Plan General Urbanístico. Se trata, este estudio de detalle, de un suelo planificado para la expansión natural y ordenada de la pedanía".

"Este estudio conserva el carril bici estructural y la parte que se ha tenido que ajustar corresponde a dos tramos secundarios que transcurrían por una zona verde, según un informe de la Comunidad Autónoma de Murcia. En Era Alta, como pedanía de la huerta, hay ciclocalles y vías amables que permiten el adecuado uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo".

"Ahora Murcia sigue con su visión denostada de todo tipo de desarrollo de nuestro municipio. Hablan de un modo demagógico de miles de viviendas cerradas, cuando la realidad nos dice que la Región está a la cabeza de compra-venta inmobiliaria y la actividad económica, la creación de empleo y el desarrollo inmobiliario se ha reactivado en los últimos años".

"Es triste, pero con esto se demuestra que hay grupos como Ahora Murcia que siguen viviendo en la época de crisis económica y no se ha enterado de que la sociedad murciana está en proceso de expansión y por tanto es necesario dotar de espacios de residencia y actividad económica", ha añadido.

El concejal de Urbanismo ha querido recordar que "la apuesta de este Equipo de Gobierno es clara y decidida por la movilidad en bicicleta, habiendo elaborado un Plan de Acción para los próximos años".

"Si Ahora Murcia asistiera a las reuniones del Observatorio de la Bibcicleta podrían ser partícipes de estos proyectos. La representación de la sociedad murciana está sentada en esa mesa, por lo que nos gustaría que esta formación se sumara a este foro de encuentro y no sólo critique desde el despacho", ha concluido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES