El Teatro Circo acoge la última sesión de 'Los Almuerzos del Turismo'

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido hoy a la tercera sesión de la primera edición de ‘Los almuerzos del turismo’, un nuevo programa formativo dirigido a las empresas y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística, que ha tenido lugar en el Teatro Circo.

En total han participado 26 personas que representan a diferentes subsectores como agencias viajes, Bares y cafeterías, Museos y Centros de interés turístico visitable, Comercios, Organizador Profesional de Congresos, Guías de turismo, Taxis

En esta última sesión, se ha dado a conocer la metodología ‘design thinking’ (pensamiento de diseño o pensamiento creativo) con algunas de sus herramientas concebidas para que los asistentes se pongan en la piel del usuario de sus productos y servicios consiguiendo su plena satisfacción.

De forma simultánea, se ha servido un almuerzo que cuenta con la participación de los alumnos de la escuela municipal de hostelería Murcia Emplea

Los objetivos de la sesión de hoy han sido conocer cómo trabajan los diseñadores para, de manera colaborativa y centrados en el usuario, mejorar el grado de satisfacción de productos y servicios, testar innovaciones o reorientar propuestas para incrementar ventas, ampliar mercados, etc.

Para ello, se ha adoptado lo que se denomina "actitud del diseñador", ser creativos, observadores y empáticos, teniendo en cuenta que en cualquier detalle se puede encontrar información trascendente.

La ponente ha sido Teresa Jular Pérez-Alfaro, empresaria, coordinadora de proyectos en XLI design+thinking, presidenta de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, y vicepresidenta de la Red Española de Asociaciones de Diseño.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha destacado que “este primer ciclo de ‘Los almuerzos del turismo’ ha tenido una gran acogida. Además de servir para extender y consolidar la cultura de la calidad turística ha permitido que los tres servicios de la concejalía trabajen de forma conjunta y coordinada para ofrecer esta nueva iniciativas”.

Así, aunque ha sido organizado desde el Servicio de Turismo, Cultura ha ofrecido los espacios donde se ha celebrado (Museo de la Ciencia, Museo de la Ciudad y Teatro Circo) mientras que Empleo ha sido el encargado de servir los almuerzos a través de la Escuela de Hostelería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES