La Filmoteca Regional acoge el ciclo 'Historias sin Hogar' de Juan Manuel Chumilla-Carbajosa con motivo del Día Mundial de las Personas sin Hogar

La concejalía de Derechos Sociales coordina la mesa de debate en la que estarán presentes representantes de diferentes entidades sociales

Con motivo del Día Mundial de las Personas sin Hogar, la Filmoteca Regional, la concejalía de Derechos Sociales y el director de cine Juan Manuel Chumilla - Carbajosa, y de la mano de colectivos y organizaciones que trabajan con las personas sin hogar, han organizado las jornadas ‘Historias sin Hogar' que se celebra mañana viernes 24 y el sábado 25 de noviembre.

De esta forma, durante dos días, se van a proyectar trabajos del director de cine murciano, tanto cortometrajes como la película "Bucarse la vida". El viernes, a partir de las 21:30 y con entrada libre, se difundirán los trabajos "El hombre de la multitud", "Cuento de navidad para indigentes" y "La Rumba".

Ya el sábado, a las 19:45, se proyectará la película ‘Buscarse la vida', del mismo director, en la segunda sesión de este ciclo con motivo del Día Mundial de las Personas sin Hogar.

Tras la finalización de la proyección, José Morales, responsable del SEMAS de la Concejalía Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia coordinará una mesa redonda en la estarán presentes la EAPN (Red de lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de la Región de Murcia), Fundación Jesús Abandonado, RAIS Fundación, Colectivo LA HUERTECICA y la Asociación NERI.

La figura del vagabundo es una constante en la filmografía de Chumilla-Carbajosa. En varios cortometrajes de los 80 y 90 y el documental Buscarse la vida, producido en 2007 por Elías Querejeta, se aprecian claros precedentes estilístico, personajes y temáticas que han culminado, después de cuatros décadas, en el rodaje de su su nuevo largometraje Regreso al Horizonte (2017) en el que, una vez más, personajes sin hogar son los protagonistas.

Este largometraje llegará a las salas comerciales el próximo 15 de diciembre, con un importante elenco de actores murcianos como Ginés García-Millán, Antón Valén, Pepa Aniorte, Enrique Martínez o Daniel Albaladejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES