La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia incorpora a sus fondos cerca de 12.000 nuevos títulos de literatura, divulgación, cine y música

El material, dirigido a todas edades, ya se puede disfrutar en las 17 bibliotecas que conforman la red a lo largo del municipio

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, dependiente de la Concejalía de Educación que dirige Rafael Gómez, ha incorporado al fondo de las bibliotecas un total de 9.517 ejemplares a los que hay que añadir 2.000 nuevos títulos que corresponden a las últimas novedades que han salido al mercado tanto de literatura, como obras de divulgación, cine y música.

Las bibliotecas que componen la Red tienen un fondo bibliográfico de más de 280.000 ejemplares, incluyendo documentos en cualquier soporte (libros, discos, revistas y dvd). Además cuenta con más de 25.000 libros electrónicos integrados en la plataforma eBiblio, el servicio de préstamo online gratuito de libros digitales y audiolibros de las bibliotecas públicas españolas españolas,  impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y servicio que las bibliotecas de la RMBM ofrecen a través de su página web (www.rmbm.org).

Los adultos podrán disfrutar de títulos tan conocidos como "El fuego invisible" de Javier Sierra (Premio Planeta 2017), "Felices" de Elsa Punset, "Origen" de Dan Brown o "Eva" de Arturo Pérez Reverte, entre otros. También el público infantil podrá disfrutar de una amplia selección de títulos, incluyendo obras para todas las edades.

Hay que recordar que la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia está integrada por 17 bibliotecas a las que hay que añadir 7 salas de estudio que se han puesto en marcha recientemente.

Además, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de octubre, las bibliotecas de la RMBM han tenido un total de 486.629 usuarios y se han realizado un total de 154.054 préstamos a domicilio. Se han programado más de 700 actividades culturales a las que han asistido 20.324 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES