La Mesa del Transporte del Ayuntamiento de Murcia trabaja en la mejora de distintas líneas de autobús interurbano

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha presidido esta mañana la reunión de este organismo en la que también se han estudiado las líneas de autobuses afectadas por soterramiento de las vías del tren

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha presidido esta mañana una nueva reunión de la Mesa del Transporte Público del Ayuntamiento de Murcia a la que han asistido el director general de Transportes de la Comunidad Autónoma, José Ramón Díez de Revenga, y representantes de los grupos políticos municipales y de las principales empresas concesionarias (Transportes de Murcia, Latbus y Tranvía de Murcia).

Asimismo han estado presentes representantes de la Federación de Asociaciones de Comercio, la asociación de consumidores más representativa en el municipio, el Observatorio Municipal de la Bicicleta, Ecologistas en Acción y los comités de empresa de las concesionarias de servicio de transporte público.

En el encuentro se ha avanzado en el Estudio del Plan Director Regional y se ha puesto sobre la mesa distintas mejoras en líneas de autobús.

Así, el Ayuntamiento ha propuesto la mejora de la línea 1 (San Ginés-Estadio municipal Nueva Condomina), 7 (La Albatalía-Murcia-La Arboleja), 30 (Los Ramos-Murcia) y 91 (Sangonera la Seca-Javalí Nuevo-Murcia), cuya concesión es de la Comunidad Autónoma.

Para ello el Ayuntamiento elevará una petición a la Dirección general de Transportes, tal y como se hizo con las líneas 30 y 78, que será la encargada de autorizar estas mejoras que serán financiadas con los presupuestos municipales.

El concejal Roque Ortiz ha agradecido las distintas propuestas aportadas por los grupos políticos municipales, "y, en especial, las del Grupo Municipal Socialista por su apoyo a los presupuestos municipales que han dado lugar a estas modificaciones".

Igualmente se ha trabajado en el estudio de las líneas de autobuses afectadas por soterramiento de las vías del tren que entrarían en funcionamiento la próxima primavera.

La Mesa del Transporte pretende que los organismos, entidades y agentes más representativos en materia de transporte de la ciudad de Murcia planteen las problemáticas de la movilidad y analicen e impulsen iniciativas para el fomento del uso del transporte público sostenible.

Esta Mesa es la encargada de determinar los principios, líneas estratégicas y objetivos del transporte urbano del municipio, integrando políticas de transporte público sostenible en la ordenación territorial y concienciando a los ciudadanos para que consideren su uso como un bien social.

Además, se busca mejorar la coordinación con la Administración Regional y otras entidades locales del área de influencia y conseguir también la cooperación con los agentes sociales, económicos y asociaciones de usuarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES