Ahora Murcia insta a que se analice en la mesa del transporte el impacto del tráfico y la contaminación producida por el transporte público y privado

- La formación municipalista rechaza el aumento del precio del buhobús, así como que se relacione solo con el "ocio de copas", ya que también es usado por trabajadores, estudiantes y otros sectores de población, así como por los asistentes de las actividades culturales y de ocio que se organizan en la ciudad.

- En la Mesa del Transporte ha participado Ángeles Micol, concejala de Ahora Murcia, que ha recordado que "desde que Ballesta es alcalde de Murcia, los ciudadanos han perdido servicios como el buhobús, y se han repetido imágenes inaceptables como la acumulación de vehículos encima del Malecón, que es un monumento protegido".

AHORA MURCIA ha expuesto hoy en la Mesa del Transporte del Municipio de Murcia la necesidad de que este órgano de participación estudie el impacto del tráfico y la contaminación que producen tanto el tráfico de vehículos privados como la proveniente del transporte público.

En la convocatoria ha participado la concejala Ángeles Micol, que ha indicado que se debe estudiar el estado y la antigüedad de las flotas de transporte público en esta mesa, ya que influye en la calidad del servicio que se ofrece y en la elección ciudadana para su uso.

En esta línea, Ahora Murcia ha recordado que el concejal Navarro Corchón ha culpado al tráfico de la contaminación que los últimos días se ha hecho más presente en el municipio de Murcia, "lo que atestigua la necesidad de estudiar los efectos del tráfico y los servicios que se ofrecen", para que "de forma integral y coordinada, el Ayuntamiento pueda ofrecer medidas reales que mejoren el tráfico y reduzcan la contaminación atmosférica".

Buhobús

Sobre el transporte nocturno en el municipio de Murcia, la formación ha expuesto que "creemos que es necesario el restablecimiento inmediato del servicio de buhobús, pero no vamos a aceptar la subida de las tarifas de este servicio".

Ahora Murcia recuerda al equipo de gobierno que "estamos en un municipio donde el transporte público termina antes que la jornada laboral de muchos murcianos" así como que "la mayoría de las actividades de ocio se organizan en el centro de la ciudad y en horarios donde el transporte público ya no funciona". Actividades como la Feria, los ciclos culturales y de música, las Fiestas de Primavera, Murcia Tres Culturas o las actuaciones navideñas, todas ellas en el centro de la ciudad, "acaban en un horario que hacen necesario ofrecer una alternativa de transporte público a la ciudadanía, que mayoritariamente vive en las pedanías y no en el centro".

Prueba de ello, ha indicado la formación, "es que este año hemos visto varias acumulaciones de vehículos en lugares no adecuados para ello, como encima del Malecón o en el carril bici del río, junto a los dos disuasorios". Ahora Murcia ha recordado que "desde que Ballesta es alcalde de Murcia, los ciudadanos han perdido servicios como el buhobús, y se han repetido imágenes inaceptables como la acumulación de vehículos encima del Malecón, que es un monumento protegido".

Ángeles Micol, concejala de grupo municipal que ha participado en la Mesa del Transporte, ha recordado que "para arreglar los problemas de tráfico, contaminación y los itinerarios peatonales, es fundamental tener un transporte público de calidad, con horarios suficientes, que cubra las necesidades de la ciudadanía y que conecte con todas las zonas del municipio, pedanías de Huerta y Campo, donde además vive la mayoría de los habitantes de Murcia".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES