Los mayores de La Albatalía marchan contra la Violencia de género

La actividad, promovida por la Concejalía de Derechos Sociales, se enmarca en la programación del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que culminará el sábado con música, performance y la muestra "Tejiendo redes contra la violencia de género"

Más de cien mayores del centro social de la Albatalía y de otros puntos del municipio han participado esta mañana en una nueva edición de la marcha 'Los Mayores contra La violencia de género', en la que ha participado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero.

La actividad está enmarcada en la programación de actividades de sensibilización con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el próximo sábado 25 de noviembre en distintos puntos del municipio. Por ello, desde el pasado lunes, se vienen celebrando encuentros y debates, campañas de comunicación, reparto de lazos, talleres, etc. dirigidos a todos los colectivos especialmente mujeres, mayores y menores.

Ruiz Caballero ha manifestado que "cada acto de violencia contra una mujer es siempre un atentado directo contra los derechos fundamentales de las personas y debemos seguir luchando incansablemente para acabar con este problema, que es incompatible con la libertad".

"La concienciación de todas las personas y de los más jóvenes es la base fundamental para erradicar la violencia machista y por eso debemos fomentar la educación en los valores de igualdad", ha finalizado la concejala de Derechos Sociales.

Acto sábado 25 de noviembre

Tras la marcha la concejala de Derechos Sociales, acompañada de la Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alicia Barquero, ha anunciado el acto conjunto que se celebrará en la mañana del sábado 25, Día Internacional para la erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

Desde las 12:00 de la mañana la Plaza de Romea acogerá la Jornada ‘Tejiendo redes contra la violencia hacia las mujeres', que contará con una muestra de entidades sociales e institucionales que transmitirán la importancia de su labor a lo largo de todo el año. También se va a llevar a cabo la performance, "Páralo. No seas cómplice" del I.E.S. Villa de Alguazas, y la lectura de un manifiesto institucional. Por último la agrupación Fémina Proyect pondrá el broche con una actuación musical que invitará a todos los asistentes a ser partícipes de la jornada reivindicativa.

La concejala de Derechos Sociales ha explicado durante la presentación que con este acto se pretende hacer "un llamamiento para acabar con esta lacra y conseguir una sociedad ‘justa', "donde las mujeres y sus hijos/as no se encuentren en situaciones de violencia en el entorno familiar y puedan vivir en libertad".

Ese mismo día el pabellón municipal "José María Cagigal" acogerá desde las 10:00 horas el Curso-masterclass de autodefensa para mujeres, "Sé defenderme sola" en el que se puede participar inscribiéndose en murcia@sedefendermesola.com o mediante whatsApp al nº: 692.11.11.17. A las 11:00 se llevará a cabo una nueva edición de los recorridos guiados ‘Femenino Plural' que bajo el lema de "La educación y las maestras" dará a conocer aspectos de la historia del municipio desde el punto de vista de la mujer. Las inscripciones se pueden hacer en 968274390 o museo.ciudad@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES