El Ayuntamiento de Murcia mejora el sistema de intercambio de datos y documentación con el Instituto Murciano de Acción Social

El Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales se emplea como herramienta indispensable en su labor diaria por parte de los profesionales de Servicios Sociales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social y de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Región de Murcia, y la concejalía de Derechos Sociales para regular las condiciones y garantías en el intercambio electrónico de datos en entornos cerrados.

Se trata de un acuerdo que nace con el objeto de establecer las condiciones y garantías de los trámites e informes preceptivos a realizar por los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria de las Entidades locales en los procedimientos en los que participan en materia de servicios sociales de la competencia del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) e intercambio electrónico de datos y documentación, en entornos cerrados de comunicación.

De esta forma, el SIUSS (Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales del que se dispone en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Sistema Unificado a SIUSS del IMAS en la CARM (en adelante, SUSI)) se configura como un entorno de ventana electrónico, a utilizar como herramienta indispensable en su labor diaria, por parte de los profesionales de Servicios Sociales en todas aquellas prestaciones de competencia regional.

Según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a

1)  Solicitar a la Dirección General de Familia y Políticas Sociales la habilitación para la utilización del sistema SIUSS, cumplimentar los trámites e informes preceptivos mediante la aplicación informática SIUSS, realizar los trámites e informes preceptivos cumpliendo los requisitos establecidos en el la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o incorporar a dichos trámites la firma electrónica del trabajador social del Centro de Servicios Sociales de la Entidad Local correspondiente.

2) Utilizar la cesión autorizada, solo para los fines relacionados con los procedimientos electrónicos de colaboración conjunta, respetar, en el uso del sistema de información de la Administración Pública Regional, el Manual de uso de medios electrónicos para el personal de la CARM, realizar las labores técnicas necesarias y la puesta a disposición de medios para el acceso a las soluciones adoptadas.

3) Mantener los servicios de soporte necesario para garantizar la continuidad de la colaboración, colaborar en la detección, diagnóstico y resolución de incidencias que se generen en las soluciones adoptadas, asumir y cumplir las medidas de seguridad necesarias para proteger debidamente la información y los sistemas utilizados.

4) Garantizar la protección de los datos de carácter personal en la elaboración de los trámites e informes preceptivos en los procedimientos donde exista colaboración.

El convenio tiene una vigencia prevista de cuatro años, que podrán prorrogarse por acuerdo de las partes por otros cuatro, no comporta obligaciones económicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES