María José Funes Meseguer, ganadora del XVIII Premio al Solidario Anónimo

El Acto de Entrega del Premio tendrá lugar el próximo 13 de diciembre

El Premio al Solidario Anónimo, en su XVIII Edición, será concedido a María José Funes Meseguer, una vecina de la pedanía murciana de Guadalupe, caracterizada por su amplía trayectoria de dedicación voluntaria a las personas más necesitadas, especialmente en el ámbito sanitario.

El Acto de Entrega del Premio tendrá lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, el 13 de diciembre. La premiada recibirá una escultura de Antonio Campillo, donada por la Fundación Antonio Campillo. Así mismo, se llevará a cabo un recordatorio de su trayectoria como persona involucrada socialmente.

La candidatura fue presentada por la Oficina de Voluntariado Murcia Norte, dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia. La misma fue valorada, junto con el resto de candidaturas presentadas, en la reunión del Jurado que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, en la que los miembros del mismo resaltaron como merecedora del Premio.

María José Funes Meseguer, de 56 años, realiza voluntariado desde 1999, año que comenzó a colaborar con la Asociación Murcia Acoge, en la que continúa en la actualidad, prestando apoyando en el área psicosocial. También coordina los proyectos de pisos de acogida de enfermos convalecientes de esta asociación, acción que desarrolla desde 2001.

Cabe destacar que su acción voluntaria no se desarrolla únicamente en esta asociación, ya que María José es una persona que tiene interiorizada la solidaridad en su estilo de vida, ofreciéndose a realizar cualquier labor que sea necesaria y siendo un apoyo muy importante para los residentes en los pisos de acogida que ella coordina.

El Premio al Solidario Anónimo tiene como objetivo reconocer precisamente este modo de vida, la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual por personas físicas y que hasta la fecha, como es el caso de María José, no hayan recibido un reconocimiento público por su labor.

El mismo es organizado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Antonio Campillo y la Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES