La catedrática de Historia Medieval de la UMU María Martínez presenta un libro sobre la teatrocracia del poder

El próximo miércoles, día 22 de noviembre, a las 20 horas, se presenta en el Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia el libro de la totanera María Martínez "La teatrocracia del poder: monarquía, concejo y sociedad en Murcia a fines del Medievo", de ediciones Tres Fronteras, Murcia, 2017, según informan desde la Universidad en un comunicado.

María Martínez es catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Murcia y directora de la sede permanente de extensión universitaria de la UMU en Totana.

El libro aporta información histórica sobre diversas representaciones del poder en fiestas religiosas, como las de Navidad, Semana Santa y Pascua, el Corpus, San Juan, rogativas y romerías, así como diversas fiestas laicas.

Junto a la autora, intervendrán José Ballesta, exrector de la Universidad de Murcia y alcalde de Murcia; Ángel Luis Molina, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, y Antonio Parra, profesor titular de Comunicación de la UMU.

María Martínez en una foto de archivo / Totana.com
María Martínez en una foto de archivo / Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES