Los Centros de la Mujer acogen talleres de sensibilización con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

La concejala Conchita Ruiz participa en el reparto de lazos en el Mercado de Cabezo de Torres La pedanía de Avileses registrará, por primera vez, una gran marcha a las 17:00 respaldada por asociaciones y entidades de diversos sectores de la sociedad

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha visitado esta mañana la pedanía de Cabezo de Torres donde ha realizado un recorrido por el Mercado acompañada de numerosas mujeres del Centro de la Mujer de dicha localidad y en el que han repartido lazos con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Una actividad que se suma a las programadas en numerosos Centros de la Mujer del municipio de Murcia que acogen hoy actuaciones reivindicativas de sensibilización y concienciación. Se trata de un conjunto de charlas-coloquio impartidas por personal del EMAVI, el Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales, con las que se pretende concienciar e informar sobre que es la violencia contra las mujeres para la detección precoz y la prevención. En todos ellos, además, se van a repartir lazos de color lila y se van a colocar pancartas como repulsa a la violencia contra la mujer.

"De esta forma buscamos dar a conocer que recursos públicos están a disposición de las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, hacer hincapié en las medidas de prevención, erradicar conductas sexistas y enviar un mensaje de apoyo a las víctimas y a toda la sociedad gracias a la labor del personal especializado", ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Destaca la marcha que se va a celebrar en Avileses a las 17'00 h. y en la que, por primera vez, se han unido asociaciones de todo tipo para una gran protestar contra la violencia de género. A esa misma hora se darán charlas en Aljucer, Vistabella o Ronda Norte. A estos se suman:

-       En Santa Eulalia, lectura y debate de "Ladybird-Ladybird", dirigida por Ken Loach a las 17'30 horas.

-       En el Centro de la Mujer de La Fama, lectura: "Arturo y Clementina" de Adela Turin y Nella Bosnia y el poema "Ahora que yo no soy más joven" de Piedad Bonnett a las 18'30 h.

-       Concentración silenciosa, lectura de un manifiesto y de poesías en Cabezo de Torres, y en el Centro de San Antolín, "Corazón de Luz" a las 20'00 h.

-       La Flota. 19'00 h. Encuentro intergeneracional para sensibilizar contra la violencia machista organizado por el Centro de la Mujer El Bojar y en colaboración con el colegio público "Virgen de Fátima" para la elaboración de pancartas y vídeos por parte del alumnado de secundaria, que se expondrán en la sede del centro. 20'00 h.

-       Centro de la Mujer de Churra. Taller "Escribimos sobre la violencia" hacia las mujeres. Hasta el 25 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES