El Claustro de la UMU aprueba las disposiciones que cierran los Estatutos

El Claustro de la Universidad de Murcia (UMU), que se ha reunido hoy, 20 de noviembre, en el Paraninfo, en el campus de la Merced, ha aprobado las disposiciones adicionales, transitorias, final y derogatoria de los Estatutos.

Por lo que se refiere a las disposiciones adicionales, las mismas prevén la posibilidad de suscribir conciertos con la Comunidad Autónoma para la utilización de los hospitales y centros sanitarios con fines docentes, asistenciales e investigadores.

Y añaden que los hospitales vinculados a la UMU tendrán por objetivo fundamental el desarrollo, en el máximo nivel científico-técnico, de la labor asistencial y la realización de las funciones docentes e investigadoras. También se contempla la vinculación de plazas asistenciales de la institución sanitaria con plazas docentes de la UMU y el reconocimiento de colaboradores y colaboradores honoríficos.

En cuanto a las disposiciones transitorias, las mismas señalan que todos los órganos colegiados generales y otros órganos unipersonales y particulares, continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta la finalización de sus respectivos mandatos.

La disposición final indica que los nuevos Estatutos entrarán en vigor a los veinte días de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Tras la aprobación de estas disposiciones, los Estatutos pasarán a informe de la Asesoría Jurídica de la UMU, tras lo cual, serán aprobados por el propio Claustro antes de su envío a la Comunidad Autónoma, que es la que deberá dar la aprobación definitiva.

El rector, José Orihuela, ha señalado que el borrador será sometido igualmente a informe de la Unidad para la Igualdad de Género de la propia universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES