Comienzan los actos con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

El Paseo Alfonso X El Sabio acoge hasta el domingo una exposición de lemas contra el maltrato realizados por alumnos de los IES del municipio

El municipio de Murcia acoge desde hoy la celebración de numerosos actos con los que conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres que se celebra el próximo sábado 25 de noviembre. Un calendario preparado por la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz.

Por este motivo Alfonso X El Sabio se convierte en un paseo cargado de lemas contra la violencia de género, que permanecerán expuestos hasta el domingo 26 y con los que se busca identificar y prevenir los comportamientos sexistas y de dominación propios de la violencia de género, incentivar al análisis de los roles de género, visibilizando la jerarquización entre géneros, las desigualdades y la discriminación entre las mujeres.

Pero además se ha instalado un stand informativo y un photocall, en horario de 16:00 a 20:00 horas, donde la gente puede hacerse fotos con la frase escogida, entre las expuestas, y bajo el lema #BloqueaElMaltrato. Ambas actividades han sido programadas y diseñadas por la Asociación Universitaria JUDOC en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales.

Por su parte, ocho Centros de Conciliación se suman a estas actividades y acogen a lo largo de la jornada la realización de cuenta cuentos para la igualdad en horario de 16:00 a 18:00 horas.

- Centro Integral para la Infancia "Juan Carlos I", es el más numeroso, con 5 grupos de edades comprendidas entre los 3 a 15 años.

- Centro de Puente Tocinos contará con 2 Grupos de 3 a 6 años y 7 a 10 años.

- Centro de Cabezo de Torres, 2 Grupos de 3 a 7años y 8 a 11 años.

- Centro de Churra, 1 grupo de 3 a 8 años.

- Centro del Cuartel de Artillería acogerá a 1 grupo de 3 a 6 años.

- "EMPI", Escuela Murciana de Primera Infancia: 1 Grupo de 3 a 6 años.

- Centro de conciliación "El Azahar" de La Ñora. 1 grupo de 3 a 6 años.

- Centro de conciliación "Los Granaos", en El Bojar-Beniajan. 1 grupo de 3 a 6 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES