Cubren los registros de acequias situados en camino de Tiñosa tras la denuncia de Ahora Murcia

- La formación municipal señala que, sin embargo, la seguridad de las rejillas instaladas es menor que la de las cubiertas existentes desde hace años en otros registros de acequias de este tramo

- Alicia Morales apunta que siguen sin resolverse otras deficiencias de este tramo, como la falta de aceras en importantes tramos, la inexistencia de pasos de cebra en varios cruces o las rampas con roturas y una excesiva pendiente

- La concejala recuerda que "la movilidad peatonal segura no está garantizada en muchas zonas del municipio, por lo que el Gobierno de Ballesta tiene que trabajar mucho más para conseguirla"

Siete de los registros de acequias situados en Camino de Tiñosa han sido tapados con rejillas en los últimos días tras la reciente denuncia efectuada por Ahora Murcia. La vocal de esta formación en Los Garres, Isabel Fuentes, alertó de las numerosas deficiencias de accesibilidad y seguridad en Camino de Tiñosa en el tramo entre Puente de Tiñosa y el colegio Severo Ochoa.

Fuentes destaca que la colocación de estas rejillas es una buena noticia, "ya que el hecho de que los registros estuvieran al descubierto suponía un grave riesgo de caída, y aún más teniendo en cuenta que se trata de una zona transitada por escolares". Sin embargo, explica que "todavía queda un registro sin cubrir" y añade que "las rejillas que se han colocado las puede abrir cualquiera, ya que solo están fijadas por uno de los lados, algo que no sucedía con los registros que ya estaban cubiertos desde hace años y cuyas rejillas, además de ser mucho más robustas, sí están adecuadamente fijadas".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que "aunque el asunto de los registros de acequias era prioritario en nuestra denuncia de las deficiencias en Camino de Tiñosa, siguen sin resolverse otras, como la falta de aceras en importantes tramos, la inexistencia de pasos de cebra en varios cruces o las rampas con roturas y una excesiva pendiente".

Morales recuerda que la importancia de solucionar cuanto antes la situación que padece este tramo de Camino de Tiñosa "es todavía mayor si tenemos en cuenta que esta zona va a ver aumentado notablemente su tráfico tras el cierre del paso de Senda de los Garres y que circulan a pie muchos menores de edad por la presencia de este centro escolar".

La concejala afirma que "la movilidad es un derecho, y garantizar la seguridad física en los desplazamientos a pie es una obligación de las administraciones, en este caso del Gobierno de Ballesta. La movilidad peatonal segura no está garantizada en muchas zonas del municipio, siendo especialmente sensibles a esta situación los escolares y menores de edad, las personas mayores y con movilidad reducida, y las personas con discapacidad. La seguridad peatonal tiene que convertirse en una prioridad para este Gobierno municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES