El PSOE pregunta al PP cuánto tiempo necesita para facilitar enfermería en las escuelas infantiles después de 16 meses del acuerdo

Maite Espinosa recuerda que hay presupuestados 125.000 euros, por lo que afirma que "con esta actitud del equipo de Gobierno de no tomarse en serio los acuerdos, resulta difícil avanzar y resolver las carencias de nuestro municipio".

El Grupo Municipal Socialista se ha interesado de nuevo por el servicio de enfermería en las escuelas infantiles, ya que en julio de 2016 se aprobó por unanimidad la moción que reclamaba facilitar un profesional sanitario en las escuelas infantiles del municipio. Por ello, la concejala Maite Espinosa pregunta al equipo de Gobierno, del PP, cuánto tiempo necesita para cumplir este acuerdo, ya que han transcurrido 16 meses desde que se debatió en el Pleno.

Asimismo, manifiesta que "el PP no nos puede poner de excusa como en otras ocasiones que no están aprobados los presupuestos, porque precisamente una de las condiciones del Grupo Municipal Socialista en la negociación de los mismos fue incluir una partida para financiar enfermería".

Al respecto, Espinosa asegura que existe una consignación presupuestaria de 125.000 euros, por lo que "no entiendo qué están esperando cuando el curso está más que empezado y hay dinero" y añade que "con esta actitud del equipo de Gobierno de no tomarse en serio los acuerdos, resulta difícil avanzar y resolver las carencias de nuestro municipio".

Igualmente, la concejala recuerda que en el mismo acuerdo de 2016 se exigía pedir a las consejerías de Salud y Educación que estudiaran la asistencia sanitaria en los centros escolares "y a día de hoy no sabemos si al menos se ha contactado con estos departamentos en ese sentido".

Además, explica que "esta petición no responde a ningún capricho, sino a la gran labor que puede desempeñar un profesional de Enfermería con funciones de control y seguimiento del alumnado con enfermedades, para detectar precozmente problemas de salud, facilitar la integración de los alumnos con problemas físicos, psíquicos o sociales, prestar asistencia sanitaria o para prevenir problemas de salud y crear un ambiente sano y seguro, entre otras tareas". Y agrega que la oportunidad de la moción fue por seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo de Europa, que definen en diferentes textos y documentos la necesidad de fomentar en el ámbito escolar la adquisición de conocimientos que potencien el desarrollo de estilos de vida sanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES