Guillén: "En Ciudadanos se están acostumbrando a exigir lo que ya saben que estamos haciendo. Siempre van a remolque"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha recordado a la concejal de Ciudadanos, Paqui Pérez, que "ella sabe perfectamente que el concurso ya se adjudicado, que se está instalando la red wifi en todos los servicios municipales pero que no se puede hacer de un día para otro".

"En Ciudadanos se están acostumbrando a ir a rebufo del Equipo de Gobierno. No proponen nada, no tienen ni una idea propia y su política se basa en exigir lo que ya saben que estamos haciendo", ha explicado el concejal.

"Las wifis en sedes municipales están dentro del nuevo contrato del Servicio de Comunicaciones y Red de Datos Multiservicio formalizado  con Telefónica el pasado 22 de junio. Este servicio es lo último que se puede desplegar pues para instalar los puntos de acceso previamente hay que poner en funcionamiento el controlador distribuido, los mecanismos de seguridad, la nueva electrónica con alimentación POE y los cableados de red interiores de los edificios municipales" ha explicado Guillén.

"Para las wifis el plazo máximo establecido en el pliego de condiciones es de 1 año desde la firma del contrato de forma supeditada al estudio específico de cada sede y está todo planificado y en marcha para tener la mayor parte funcionando antes de fin de año. De hecho las nuevas líneas necesarias en las dos sedes centrales (Glorieta y Abenarabi) se terminan esta misma semana, ya se han empezado a desplegar los cableados de fibra óptica FTTH de pedanías y la adecuación de la sala de comunicaciones ya se ha finalizado", ha indicado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES