La Junta de Gobierno aprueba la creación de la nueva Oficina de Atención al Pedáneo

El objetivo es facilitar el trabajo diario de las juntas municipales y de los pedáneos y presidentes de las mismas en barrios y pedanías. Esta es una de las acciones incluidas dentro del paquete de medidas adoptadas en los últimos meses por el gobierno del Alcalde Ballesta para impulsar la participación ciudadana y el cogobierno de la ciudad a través de las juntas vecinales

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de la Oficina de Atención al Pedáneo, cuyo objetivo es facilitar el trabajo diario de las juntas municipales y de los pedáneos y presidentes de las mismas, ayudando e informando acerca de las gestiones del día a día entre los diferentes servicios y concejalías.

Con la aprobación de hoy se inician los trámites administrativos correspondientes para la creación en la plantilla municipal de los puestos funcionariales, que serán los encargados de gestionar este nuevo servicio, dando así cumplimiento a una moción de Pleno tras el acuerdo alcanzado por el Equipo de Gobierno y los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista.

Gracias a esta oficina única se reducirán tiempos en procesos administrativos y se facilitará el acceso a toda la información necesaria de las distintas áreas municipales.

Lo que se pretende es ayudar a que los presidentes de juntas municipales puedan realizar de manera más eficiente la atención a sus vecinos, facilitándoles sus trámites. Esta es una de las acciones incluidas dentro del paquete de medidas para impulsar: la participación ciudadana y el cogobierno de la ciudad a través de las juntas vecinales; el impulso a la descentralización y el apoyo a los pedáneos, independientemente de su color político.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES