La remodelación de la plaza de abastos de Cabezo de Torres da sus primeros pasos con el encargo del proyecto de obras

El Ayuntamiento de Murcia va a destinar más de 200.000 euros para la reforma de la fachada y el interior de este punto neurálgico del comercio de la pedanía

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la encomienda de redacción del proyecto y dirección de las obras de la remodelación de la plaza de abastos de Cabezo de Torres a URBAMUSA. Un trabajo propuesto por la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales con el objetivo de subsanar distintas deficiencias detectadas a lo largo de su vida útil y para mejorar su funcionalidad e imagen exterior e interior.

De esta forma, "buscamos incrementar su actividad comercial característica, así como que se puedan proponer otras actividades relacionadas con dicho uso comercial y que fomenten usos alternativos del edificio público (actos promocionales, veladas musicales, jornadas de información y concienciación del consumidor, jornadas de calidad de distintos productos, cuentacuentos en el mercado, maratón de compras, etc...)", ha explicado Maruja Pelegrín.

Las actuaciones a desarrollar para conseguir esta renovación del mercado se centrarán en dos puntos fundamentales: la remodelación de la fachada exterior, mediante el "forrado" del actual cerramiento de ladrillo visto con un empanelado cerámico o metálico en colores, que refuerce su imagen de edificio público y de centro comercial abierto; y la imagen interior, renovando los acabados interiores más significativos, con un nuevo pavimento de más fácil limpieza y más atractivo visualmente que el actual terrazo, nuevos falsos techos que mejoren el confort acústico y térmico del edificio, y la  renovación de la iluminación, a base de lámparas de leds, que mejoren la eficiencia energética al tener menor consumo y mayor durabilidad y luminosidad.  Además, se proponen otras intervenciones puntuales como la mejora de aseos y remodelación del patio trasero y zonas de almacenaje para mejorar su funcionalidad.

Con estas acciones se pretende que el mercado se convierta en un nuevo punto de referencia en la pedanía, implicando a los comerciantes en la realización de distintas actividades para la atracción de nueva clientela y mejora de la actividad comercial de la localidad.

Los trabajos previstos cuentan con un presupuesto total estimado de 209.275 €, IVA incluido, y un plazo de ejecución máximo de 4 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES