Casi 50 niños plantan 100 olmos en el antiguo meandro del río Segura en su paso por La Raya

El concejal de Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha asistido a esta actividad organizada por ANSE en la que se han plantado más de 100 olmos en esta pedanía

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha asistido esta mañana junto con casi 50 alumnos del Colegio Público "Nuestra Señora de la Encarnación" de La Raya al antiguo meandro del río en esta pedanía para plantar más de 100 olmos resistentes a la grafiosis, una enfermedad producida por un hongo.

Una iniciativa que se enmarca en el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Murcia y ANSE para la recuperación del corredor fluvial periurbano desde el año 2014 y que ha supuesto la plantación de más de 2.700 árboles y arbustos en las riberas del río. Además ha contado con la colaboración de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura. Los olmos han sido donados por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de esta actividad es el de sustituir el arbolado exótico existente por árboles autóctonos amenazados como es el caso del olmo, un árbol caducifolio propio de suelos con cierta humedad como las huertas o las proximidades de los ríos.

Navarro ha destacado que “este tipo de actividades con los más pequeños hace que los alumnos de este colegio tomen conciencia sobre la importancia de cuidar árboles autóctonos y les acerca más a la realidad de la huerta murciana y nuestro río”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES