La UCAM pone en marcha la primera Cátedra de Ingeniería y Política Industrial

Esta Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial COGITI programará cursos de formación específica, prácticas y talleres, con los que la UCAM y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, promueven la actividad investigadora y la transferencia de resultados en este ámbito. También se creará un Foro Internacional de Política y Desarrollo Industrial.

El convenio que da luz verde a la creación de esta Cátedra lo han firmado el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, quien será el director de la Cátedra.

Para Galdón Ruiz se trata de una formación específica y de calidad. "Queremos que la Cátedra se adapte no sólo a los requerimientos de los ingenieros, sino también a los de la sociedad, a los de las industrias y empresas de todo el país. Para ello, uno de los pilares en los que nos vamos a apoyar es en el ITM, Instituto Tecnológico de la UCAM, que ya cuenta con un trabajo y una trayectoria importante potenciando el sector industrial y tecnológico de la Región".

La UCAM y COGITI colaborarán además, en el asesoramiento y la formación de emprendedores, en la puesta en marcha de complementos de docencia a los estudiantes de los últimos cursos, realización de prácticas docentes e investigadoras por parte de los alumnos, desarrollo de trabajos de investigación, fomento de la transferencia tecnológica, celebración de seminarios, coloquios o talleres.

Desde el ITM de la UCAM, su director ejecutivo César Nicolás asegura que colaborarán en la programación, organización, difusión y puesta en marcha de programas formativos en el ámbito del emprendimiento, la industria y otros sectores profesionales. "Además se creará el "Foro Internacional de Política y Desarrollo Industrial" donde expertos debatirán sobre las políticas industriales y como favorecer el desarrollo del PIB nacional en esta área".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES