Murcia se prepara para la celebración del IX Salón del Manga y la cultura japonesa, 'Murcia se Remanga'

Los días 24, 25 y 26 de noviembre más de 35.000 personas disfrutarán de la literatura, gastronomía, arte, música y cultura japonesa en un Salón que amplía su espacio expositivo para poder acoger más de 350 actividades

La concejala de Juventud, Rebeca Pérez, ha asistido esta mañana a la presentación del IX Salón del Manga y la cultura japonesa, Murcia se Remanga, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas. Un acto en el que también estaba presente Javier Celdrán, Consejero de Cultura de la Región de Murcia, Antonio Álvarez, Director del Salón y Juan Álvarez, Coordinador del evento.

Se trata de una nueva edición, la novena, de un evento cultural consolidado no sólo en la ciudad de Murcia, sino a nivel nacional, y que espera la asistencia de 35.000 personas. Unas cifras que la convierten en el tercer salón del manga a nivel nacional (tras Barcelona y Madrid) y el primero de Europa en relación visitantes y población.

"Este año el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, aumenta su grado de implicación y colaboración con el Salón del Manga para permitir que su crecimiento siga siendo posible. Hablamos de uno de los grandes eventos culturales y con mayor repercusión en tota la Región de Murcia y que supondrá una inyección económica muy considerable para la hostelería, la restauración, los transportes o los comercios del municipio durante toda esa semana", ha destacado Rebeca Pérez durante la presentación.

Entre las novedades destaca la presencia de Yuji Muto, director de la serie Shin Chan, será el invitado de honor. Dará conferencias y firmará portales del conocido personaje, la celebración de dos conciertos de Rock, actuaciones de Taiko, tambores tradicionales japoneses, o un homenaje a la tan conocida serie Dragon Ball, que hará las delicias de los asistentes.

Además, como en ediciones anteriores se celebrarán diferentes talleres, charlas, exposiciones, videojuegos, concursos, etc. A ello se suma la presencia de grandes editoriales que vienen por primera vez a Murcia (Norma, Ivrea, Panini, Selecta Visión) o la puesta en marcha de un espacio de lectura Manga de la mano de la Biblioteca Regional, Magnateca.

Y todo ello en un espacio que este año aumenta para poder acoger a visitantes y actividades. Por ello las grandes actuaciones se realizarán en el Auditorio Víctor Villegas, que se une al anexo y al entorno hasta ahora utilizado. El programa supera las 350 actividades y contará con una zona de artistas e ilustradores a nivel nacional, así como un espacio dedicado a la cultura gastronómica japonesa.

Las previsiones de afluencia superan las 35.000 personas, siendo más de 15.000 visitantes de fuera de la Región. Del total de asistentes, dos de cada tres proceden del municipio de Murcia o del resto de localidades de la Región. A ellos se suman más de 2000 alumnos en visitas escolares de más de 20 centros educativos e institutos de diferentes municipios de la Comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES