La Biblioteca Río Segura instala un buzón-contenedor para la donación de libros en beneficio de la asociación Traperos de Emaús

Con la instalación de buzones-contenedores en las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia se amplía la red de puntos de recogida del material bibliográfico para los fondos de la web solidaria

"Los libros que tú ya has leído tienen mucha vida por delante. Dándolos a Traperos de Emaús estás ayudando a muchas personas a recuperarse y crecer y esa obra que te sirvió a ti tendrá nuevas lecturas". Bajo ese lema se sustenta la campaña con la que Traperos de Emaús pretende ayudar a la inserción de personas en riesgo de exclusión y que hoy se ha materializado con la instalación de un buzón-contenedor en la Biblioteca Río Segura. Un acto en el que ha estado presente el concejal de Educación, Rafael Gómez.

Esa es la filosofía de librostraperos.com, una iniciativa de Traperos de Emaús de la Región de Murcia, una web cuenta actualmente con más de tres mil títulos, organizados en diferentes y atractivas secciones para facilitar la consulta, y se va actualizando diariamente con todos los libros donados.

"Hay que destacar que esta iniciativa, que se puso en marcha en 2016, se trata de un portal online para la venta de libros de segunda mano, donados por todas las personas que apoyan activamente los fines de la Asociación: generar alternativas socio laborales para la inserción de personas en riesgo de exclusión a través de la recuperación y reutilización de materiales usados", ha explicado Rafael Gómez.

Con la instalación de buzones-contenedores en las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, se amplía la red de puntos de recogida del material bibliográfico para los fondos de la web, que se irá extendiendo a otros enclaves culturales de la región. Las personas interesadas podrán depositar libros leídos para darles una nueva vida en el contenedor que queda instalado en la Biblioteca Río Segura, así como también comprar libros en el portal librostraperos.com, para contribuir en el proyecto de economía circular.

Además, el proyecto librostraperos.com tiene previsto complementar su acción cultural y solidaria con una serie de actividades de fomento de la literatura (talleres de creación, encuentros con autores, clubes de lectura, etc...), desarrolladas con la colaboración del voluntariado, y encaminadas a difundir y consolidar esta iniciativa entre la sociedad murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES