Ahora Murcia se muestra "muy preocupada" ante el hecho de que el ayuntamiento esté siendo investigado en el "Caso Pokemon"

La formación municipal se encuentra personada en este procedimiento judicial desde el pasado 30 de marzo

La formación municipal señala que esta situación en la que se haya inmerso el Consistorio murciano es muy grave y apunta a que parecen confirmarse sus temores acerca de la posible implicación del Ayuntamiento en el 'caso Pokemon', que supondría la existencia de irregularidades, prebendas y malas prácticas en la gestión de contratos y en las relaciones del Consistorio con empresas del grupo Agbar

AHORA MURCIA se muestra "muy preocupada" ante el hecho de que el Ayuntamiento de Murcia esté siendo investigado en el 'caso Pokemon' por posibles irregularidades en sus relaciones con el grupo empresarial Agbar, al que pertenecen Tribugest (empresa pública municipal que gestiona los tributos) e Hidrogea (parte privada de la empresa pública Aguas de Murcia-Emuasa). La formación municipal señala que esta situación en la que se haya inmerso el Consistorio murciano es muy grave y apunta a que parecen confirmarse sus temores acerca de la posible implicación del Ayuntamiento en el 'caso Pokemon', que supondría la existencia de irregularidades, prebendas y malas prácticas en la gestión de contratos y en las relaciones del Consistorio con empresas del grupo Agbar.

Tal y como hoy se ha conocido en los medios, el entonces concejal Moya-Angeler pudo haber cometido irregularidades que podrían haber facilitado la adjudicación del contrato de gestión de tributos en el municipio a la empresa Tribugest. Ahora Murcia recuerda que se trata de un contrato que cuesta a todos los murcianos más de 6 millones de euros al año, cuando los propios sindicatos han señalado que se trata de una externalización inncesaria.

La formación municipal destaca que en los últimos tiempos se han venido destapando posibles irregularidades en la empresa Tribugest a las que ahora se sumarían las señaladas por el 'caso Pokemon', y que podrían suponer que el contrato del Ayuntamiento con Tribugest estaría viciado desde su mismo inicio.

Ahora Murcia muestra también su preocupación porque según se ha conocido la Agencia Tributaria investiga lo sucedido cuando en el año 2007 la Corporación municipal tomó la decisión de renunciar a los derechos de adquisición preferente respecto a aguas y saneamiento en el municipio, basándose en informes de la propia empresa y no de los servicios jurídicos municipales, según consta en la investigación. En base a esa decisión tomada de esta forma el 49% de las acciones han podido continuar en manos privadas (la actual Hidrogea).

El partido municipalista señala que estará muy vigilante ante todas estas revelaciones que siguen su curso judicial, y se pregunta qué es lo que estamos pagando los murcianos en el recibo del agua, que es la más cara de España.

Ahora Murcia concluye que todas estas tramas lo que revelan es posibles amaños en las contrataciones públicas para favorecer beneficios de empresas privadas por encima del interés general. Ahora Murcia, que se personó en el 'caso Pokemon' el pasado 30 de marzo, continuará atenta y vigilante en la defensa del interés general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES