El Ayuntamiento imparte formación para capacitar a las instalaciones deportivas de un kit glucomer

En colaboración con ADIRMU, se va a impartir un curso de formación para atender una urgencia médica en personas con diabetes durante la práctica de ejercicio físico La concejalía de Deportes y Salud entregará a las instalaciones deportivas que cuenten con personal que haya asistido a esta formación un kit para disponer de él en caso necesario

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, ha presentado el plan de actuación ante una urgencia médica en pacientes diabéticos durante la práctica de ejercicio físico para celebrar el Día Mundial de la Diabetes.

En colaboración con ADIRMU (Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes), el Ayuntamiento de Murcia ha convocado un curso formativo sobre diabetes llamado ‘Plan de actuación ante una urgencia médica en personas con diabetes mellitus, durante la práctica de ejercicio físico en instalaciones deportivas municipales’.

Las instalaciones deportivas que cuenten con personal que haya asistido a este curso serán dotadas de un kit glucomer para disponer de él en caso necesario y actuar según los conocimientos adquiridos durante la formación y serán distinguidas con un logotipo acreditativo.

En la actualidad ya existen protocolos de actuación ante una situación de hipoglucemia, una de las piezas clave es el uso de glucómetros, unos dispositivos médicos que permiten la medida de la concentración de glucosa en sangre capilar con la posibilidad de obtener resultados en un espacio muy corto de tiempo.

Este curso se impartirá en las mañanas de los días 27 y 29 de noviembre con una duración total de 4 horas, de 12.00 y 14.00 horas y se impartirá en el Palacio de los Deportes.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 665 090 457 o al 868 91 02 90 o escribir un correo electrónico a adirmu@yahoo.es con sus datos personales.

El objetivo principal de este curso es capacitar a los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales en conocimientos y habilidades que les permitan poder actuar de forma correcta ante una situación de urgencia médica en personas con diabetes Mellitus que realizan ejercicio.

Coello anima a que “los técnicos deportivos y trabajadores que estén interesados en la materia se inscriban a este curso que será muy práctico y dinámico que se realizará en el Palacio de los Deportes”.

El concejal de Deportes y Salud añade que “hay numerosos estudios que han demostrado que el ejercicio físico o actividad deportiva practicados con regularidad ejercen un efecto preventivo en la diabetes. Esto combinado con una adecuada alimentación se considera un pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES