Técnicos municipales y asociaciones del ámbito de la discapacidad ultiman un Plan de Accesibilidad Universal serio y ambicioso

Conchita Ruiz responde a Ahora Murcia que "el trabajo que se está llevando a cabo es riguroso y pronto estará completado"

Laos técnicos de la Concejalía de Derechos Sociales junto con las asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad están realizando un trabajo serio, ambicioso y muy riguroso con el fin de elaborar un Plan Municipal de Accesibilidad Universal que responda a las necesidades de los habitantes de nuestro municipio. Así ha respondido la titular de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, a las críticas de Ahora Murcia, a cuyas concejalas ha pedido 'prudencia porque muy pronto se podrá conocer el resultado'.

La edil ha reconocido que el plazo de elaboración se ha alargado más de lo deseable, pero ha explicado es consecuencia de 'dar la máxima participación a la sociedad, a las asociaciones, fundaciones y federaciones de la discapacidad porque hemos optado por realizar un trabajo sensato y que satisfaga las sugerencias que estas entidades nos quieran hacer llegar, aunque esto suponga tener que dilatar un poco más los plazos'.

"Actualmente se está trabajando en un documento realista que recoja objetivos, actuaciones que se están desarrollando y medidas o propuestas de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Murcia. En este objetivo se ha constituido un grupo motor de técnicos municipales de distintos servicios", ha explicado la concejala.

En este sentido, Ruiz ha pedido dejar trabajar al grupo motor formado por personal técnico de las diferentes áreas municipales que tienen que ver con las áreas afectadas por el plan, entre ellas, servicios sociales, vía pública, parques y jardines, descentralización, nuevas tecnologías, turismo, cultura, urbanismo, educación, patrimonio, cooperación, deportes, tráfico y fomento.

Además, "las entidades de la Discapacidad han designado a doce miembros al objeto de constituir una comisión permanente en materia de accesibilidad para la interlocución con el Ayuntamiento. Se está revisando el borrador del Plan para ajustarlo a la Ley 4/2017, de 27 de junio, de accesibilidad universal de la Región de Murcia", ha detallado Conchita Ruiz.

'Al final, tendremos lo que todos pretendemos: un plan de accesibilidad universal con prioridades, plazos y presupuesto, con carácter transversal e integral, que aborde todos los aspectos que inciden en la accesibilidad', ha reiterado Conchita Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES