La Unión de Federaciones deportivas de la Región de Murcia se suma al manifiesto ´Soterramiento, esta vez Sí´

Los representantes de estas 59 federaciones deportivas quieren la llegada del AVE de Murcia y que se dejen realizar las obras de soterramiento en las vías

La Unión Federaciones Deportivas de la Región de Murcia se ha pronunciado, en un acto en el Palacio de los Deportes de Murcia, para respaldar el manifiesto 'Soterramiento, Esta vez sí' de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia.

A este acto han asistido José María López Gullón, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, José Luis Marco, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, y las casi 60 federaciones deportivas, de distintas modalidades, con el objetivo de apoyar las obras de soterramiento de las vías ferroviarias por su paso en la Ciudad de Murcia, alabando la necesidad del avance de estos trabajos.

La Unión de Federaciones Deportivas (UFDRM) se ha sumado a las reivindicaciones que defiende la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio (FAVM) entre las que se encuentra que este proyecto es prioritario y único, ya que no existen precedentes en la historia de la ciudad de una inversión de más de 600 millones de euros.

Pero no solo apoya las obras del soterramiento, sino que también apoya la llegada del tren de alta velocidad (el AVE) a nuestra ciudad, una infraestructura que generará empleo y riqueza, lo que hará que Murcia compita en el sector turístico, comercial de congresos y campeonatos deportivos a nivel nacional.

Además, la UFDRM ha destacado que esto supondrá la eliminación de una barrera que lleva más de 150, creando así un espacio de encuentro entre vecinos de diferentes barrios.

Asimismo, se adhiere al manifiesto que condena la violencia y el vandalismo en las vías, la intimidación a trabajadores, el sabotaje a las vías del tren que pone en peligro a viajeros y a vecinos, la quema de maquinaria y destrozos. Y exige que se deje a la empresa Aldesa trabajar para que estas obras puedan realizarse.

Se suman a los hosteleros de Murcia

Los hosteleros de la Región ya se manifestaron a favor del soterramiento y de la llegada del AVE a Murcia, adhiriéndose la semana pasada al manifiesto elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Murcia, que preside José Luis Marco y que cuenta ya con más de 10.000 firmas de apoyo entre particulares, asociaciones y federaciones.

La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur), que preside Carmen Ayala; Turismo de Murcia Convention Bureau, cuyo presidente es Ricardo Zamora, y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostermur), al frente de la cual se halla Jesús Jiménez, materializaron la adhesión con la firma del documento 'Soterramiento. Esta vez sí'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES