El Ayuntamiento y el Servicio Murciano de Salud se unen para impulsar un programa para combatir el tabaquismo

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con el Servicio Murciano de Salud para actuaciones relacionadas con la atención a drogodependencias

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración con el Servicio Murciano de Salud para el desarrollo de actuaciones relacionadas con la atención a drogodependencias.

Este proyecto consistirá en la ejecución del Programa de Atención al Tabaquismo previsto en el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento, así como el apoyo económico a asociaciones y ONGs para llevar a cabo actividades de asistencia y reinserción de drogodependientes.

Además, el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Murcia de 1997 contempla entre sus objetivos la atención a drogodependientes, con especial incidencia en las drogas legales (alcohol y tabaco), facilitar y potenciar la creación de grupos de autoayuda y ONGs, así como apoyar a los existentes y fomentar la colaboración con instituciones que aborden la asistencia de toxicómanos.

Entre los principios programáticos de los sucesivos Planes de Salud Mental de la Región de Murcia, en la misma línea que la estrategia en salud mental del Sistema Nacional de Salud, figuran, por una parte, la integración de actividades de los distintos sectores y administraciones y, por otra, la descentralización hacia los Ayuntamientos, Áreas de Salud y otros entes organizados, como dispositivos operativos idóneos para conseguir un efecto multiplicador de las intervenciones, con lo que se garantiza la sintonía con los patrones socioculturales de la comunidad y la responsabilidad creciente de dicha comunidad en las acciones desarrolladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES