14 desempleados trabajarán en la renovación de los jardines junto a los centros municipales de Llano de Brujas y de Santa Cruz

Las obras permitirán mejorar la accesibilidad, seguridad y generar usos para todas las edades

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y la solicitud de subvención a la Comunidad Autónoma para la ejecución de los trabajos de remodelación de la plaza junto al Centro Municipal de Llano de Brujas, de la zona infantil junto al Centro Municipal de Santa Cruz y de renovación de alcorques en alineación.

Estos trabajos los desarrollarán 9 oficiales de albañilería, 3 oficiales de jardinería y un capataz de jardinería, además de un arquitecto técnico, cuya mano de obra será subvencionada por el Servicio de Empleo y Formación.

De esta forma se promueve la inserción laboral de personas en paro o con dificultades de acceso a la formación y a un puesto de trabajo a la vez que impulsan las zonas verdes.

Los trabajos consistirán, entre otros, en la retirada de los juegos existentes y remodelación de los que puedan ser reutilizados, la colocación de bordillo, la colocación de adoquinado, la ejecución de macizos con plantaciones, el pintado de muros y escenarios y el extendido de alberos.

El diseño irá orientado a mejorar la accesibilidad, seguridad y generar usos para todas las edades, así como una reducción de los costes de mantenimiento y mejora en el ornato.

Así, se busca llevar a cabo las reparaciones necesarias para acondicionar, adecuar y renovar los espacios infantiles, pavimentos, y alcorques de la Plaza junto Centro Municipal de Llano de Brujas y el arreglo de la zona infantil y jardinería en jardín frente al centro municipal de Santa Cruz, y mejora en la pavimentación de alcorques en alineaciones.

En estos trabajos se invertirán 468.425 euros, de los cuales se ha solicitado una subvención al Servicio de Empleo y Formación de 357.056 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES