El PSOE exige a Ballesta que restituya el servicio de búho bus que desapareció hace casi un año

Los socialistas critican la dejadez del gobierno local que ha permitido que se pierda un servicio muy demandado por los vecinos y vecinas de pedanías que quieren acudir a eventos o locales de ocio nocturno en el centro de Murcia pero que se ven obligados a coger el coche para poder moverse de noche por el municipio

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado este miércoles "la inacción del gobierno de Ballesta al permitir que, desde enero de 2017, no exista servicio de búho bus en el municipio". Larrosa ha recordado que, hace ya doce meses, los conductores del servicio así como la propia empresa elevaron una queja por la inseguridad que sufrían en los vehículos en el horario que cubrían, el nocturno. A pesar de que la empresa intentó atajar la situación contratando seguridad privada para los vehículos, finalmente el servicio dejó de ofrecerse.

Desde entonces y a pesar de la exigencia del Grupo Socialista y de la demanda de los usuarios habituales (jóvenes y no tan jóvenes de pedanías, especialmente), el gobierno del PP no ha conseguido restaurar el servicio. "Se dijo que se estaba llevando a cabo una negociación de la que nunca más hemos oído hablar. El gobierno local no informa de en qué punto se encuentran las conversaciones con la empresa ni si éstas siguen. No informa de si el servicio de búho bus va a volver o no, pero ya han pasado diez meses y mucho nos tememos que llegaremos al año sin que se haya recuperado este servicio".

"Ballesta y su equipo deben trabajar por llegar a un acuerdo que permita restituir el servicio con seguridad para los conductores. Es un servicio muy demandado que supone un avance en la no discriminación de las pedanías, ya que permite que los vecinos y vecinas que viven fuera del centro puedan disfrutar de la oferta de ocio nocturno sin necesidad de coger el coche para volver a sus casas, dando más seguridad a los familiares de los jóvenes que lo usan". Larrosa ha incidido en que, de esta forma, además, se contribuye a la disminución de la siniestralidad en la carretera por la noche.

El Grupo Socialista defenderá en el Pleno del mes de noviembre una moción exigiendo la restitución de este servicio. "Con voluntad política, se puede, y con un verdadero diálogo, ya que parece que no hay ni una cosa ni otra. Las administraciones del PP pretenden que todo se solucione como por arte de magia; un ejemplo es la Mesa del Transporte, una mesa necesaria que no funciona por la dejadez del gobierno de Ballesta".

Por último, el edil socialista ha recordado que "el PSOE logró un incremento de 250.000 euros en la partida presupuestaria destinada a transporte, que podrían emplearse en mejorar el transporte público del municipio en general y también en recuperar el servicio de búho bus de forma urgente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES