La UMU acoge dos mesas redondas con el tema "El Estado Islámico ¿aprenderemos la lección?"

Bajo el título genérico "El Estado Islámico: ¿aprenderemos la lección?", se desarrollarán en la sala de juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia el próximo miércoles, día 8 de noviembre, dos mesas redondas. Se trata de una actividad que cuenta con la dirección científica de los profesores de la UMU Cesáreo Gutiérrez Espada y María José Cervell Hortal.

El programa dará comienzo a las 13 horas con la presentación titulada "Nacimiento, auge y decadencia del Estado Islámico", a cargo de Cesáreo Gutiérrez Espada. A continuación intervendrá Andrea Cocchini, de la Universidad de Navarra, con el tema "El Estado Islámico y la (geo)política"; Juan Jorge Piernas López (UMU), con "El terrorismo del Estado Islámico. La directiva sobre el nombre de los pasajeros (PNR)", y Bénédicte Real, del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza que hablará sobre "El Estado Islámico y España".

A las 16'30 horas comenzará la segunda mesa redonda, en la que intervendrá Romualdo Bermejo García, Universidad de León, que disertará sobre "El Estado Islámico y el uso de la fuerza"; Pilar Pozo Serrano, Universidad de Valencia se referirá a "La cláusula de defensa mutua, artículo 42.7 del TUE"; y Eugeni López-Jacoíste Díaz, de la Universidad de Navarra, con "El Estado Islámico y Derecho Internacional Humanitario". Las conclusiones correrán a cargo de María José Cervell Hortal, de la UMU: "¿Es el Estado Islámico una amenaza para el mundo?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES