Más de 42.000 alumnos de Infantil Y Primaria participarán este año en la campaña 'Camino escolar seguro'

Las charlas en las que Policía Local enseña las principales normas de seguridad vial han comenzado hoy en el colegio Nicolás de las Peñas

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y el concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, han asistido esta mañana, en el colegio Nicolás de las Peñas, al comienzo de una nueva edición del programa de charlas de la Policía Local ‘Camino escolar seguro'. Esta iniciativa llegará a 162 centros de educación de Infantil y Primaria, con más de 42.000 alumnos.

Así, el Policía Tutor da a conocer a los alumnos las principales normas de seguridad vial y las ventajas de ir caminando al colegio, indicándoles cuál es la mejor ruta para llegar a su centro.

Algunos de estos consejos son que en los pasos de peatones hay que asegurarse que los vehículos se detienen, evitar las distracciones y no cruzar la calle corriendo. En la vía pública no hay que caminar próximo al bordillo de la acera, ni mostrar objetos de valor como móviles o Tablet. Además, se les pide a los niños que si observan cualquier obstáculo en la calle tiene que informar a su Policía Local. 

De esta forma se le da continuidad a esta iniciativa que incluye distintas acciones. Así, el Policía Tutor vigilará y comprobará las condiciones de seguridad vial de las rutas y contactará con directores de colegios y AMPA para requerir las medidas que consideren oportunas.

Además se realizarán prácticas en grupos de alumnos, recorriendo los caminos escolares seguros seleccionados.

El Camino Escolar Seguro cuenta con distintos objetivos como diseñar la ruta más segura a pie para llegar al colegio; incrementar la seguridad vial en el entorno de los colegios, promover y facilitar que los niños vayan a la escuela a pie por una ruta segura y de manera autónoma, reducir el tráfico motorizado y mejorar la movilidad urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES