Concluye la poda de más de 15.000 palmeras en Murcia y pedanías

Un equipo de quince personas ha desarrollado estos trabajos durante cuatro meses

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, a través de la empresa concesionaria STV Gestión, ha finalizado la poda de palmeras de Murcia y pedanías.

"El objetivo de esta actuación es doble: por un lado eliminar todas las posibles ramas secas que perjudican al ejemplar y, por otro, quitar todos los frutos que estas tienen evitando así que ensucien la vía pública", explica el edil de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Estos trabajos han sido realizados por una quincena de personas durante unos cuatro meses aproximadamente y se han desarrollado usando el tradicional sistema manual de trepa a los ejemplares aunque, en algunas ocasiones por las peculiaridades de la palmera, se ha usado también un camión cesta.

Además, aunque haya finalizado el periodo de poda, siempre existe un equipo que actúa en ejemplares puntuales según las necesidades.

Finalizados estos trabajos, a las palmeras se les aplica un tratamiento fitosanitario para prevenir la aparición de cualquier plaga como por ejemplo el conocido como ‘picudo rojo'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES