El Ayuntamiento reforma más de una treintena de alcorques de la Avenida de los Pinos

El objetivo es mejorar el tránsito peatonal y ofrecer a las tipuanas una mayor superficie en la que seguir desarrollándose

La Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está trabajando en la renovación de más de una treintena de alcorques de la avenida de Los Pinos.

El objetivo es mejorar el tránsito peatonal y la seguridad en estas aceras. Para ello el Servicio de Parques y Jardines ha "levantado los bordillos y losas alrededor de cada uno de los alcorques de la avenida para reformarlos por completo y proceder, además, a ampliarlos siempre respetando al máximo el sistema radicular de los ejemplares y sin provocarles daño", explica el concejal José Guillén.

Esta mejora beneficiará tanto a los peatones como a los propios ejemplares que tendrán una mayor superficie abierta en la que poder crecer y seguir desarrollándose.

El trabajo lo han llevado a cabo dos personas durante unas tres semanas en más de una treintena de alcorques de tipuanas de esta avenida.

"Se trata de seguir mejorando la calidad de vida de los murcianos y conseguir una mayor integración de la naturaleza en el día a día de los ciudadanos", subraya el edil Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES