Pérez: "Está garantizada la seguridad en cualquier evento realizado en el Cuartel de Artillería"

"No existe ninguna situación de riesgo o peligro"

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, lamenta la insistencia de Ahora Murcia por generar temor entre los asistentes, sabiendo que "todos los conciertos realizados cumplen con lo expuesto en normativa vigente al respecto de la Prevención de Riesgos Laborales"

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha respondido hoy a la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, quién ha manifestado la molestia de su formación por la realización  de eventos como el Murcia Se Mueve, que mañana reunirá a varios miles de jóvenes para disfrutar del ocio y la música.

Pérez ha reiterado, como ya hiciera hace unas semanas a esta misma formación, que "en ningún momento se crea ninguna situación de riesgo o peligro para los usuarios de la zona ni para ningún peatón, mucho menos "importantes situaciones de riesgo y peligro". 

Y es que "todos y cada uno de los eventos que allí realizamos cumplen con lo expuesto en normativa vigente al respecto de la Prevención de Riesgos Laborales, contratándose a una figura denominada "Coordinador de Actividades Empresariales" en cumplimento de lo establecido al respecto en el RD 171/2004, de 30 de enero, así como en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales", ha explicado la concejala.

En cuanto al montaje del escenario Rebeca Pérez ha destacado la vigilancia constante que a lo largo del día hay en la zona y la protección mediante vallado del entorno del escenario, y ha querido aclarar a Ahora Murcia que "el aparataje eléctrico situado junto a la fachada principal de conservatorio no supone ningún riesgo de contacto eléctrico, ya que todas las instalaciones eléctricas que allí se han ejecutado has sido realizadas mediante un Proyecto redactado por Ingeniero Técnico Industrial, dirigidas por el mismo, y ejecutadas por un instalador autorizado".

En lo que respecta a que "existe riesgo evidente de caída de hierros", Rebeca Pérez ha lamentado el "total desconocimiento que desde Ahora Murcia tienen en lo referente al montaje de un escenario. Claro que hay hierros, y en altura considerable, se montan con estructura de andamiaje con elementos metálicos, pero todas las empresas de escenarios que han montado allí son empresas profesionales que tienen todas sus obligaciones empresariales y en materia de prevención de riesgos al día".

Con respecto a la fecha, "parece que Ahora Murcia no quiere comprender lo que ha hemos reiterado en anteriores situaciones. Celebrar este evento el sábado 4 de noviembre permite no inferir en el funcionamiento de los servicios que se llevan a cabo en el entorno de la Plaza del Cuartel de Artillería, y permitir su disfrute sin apenas molestias a lo largo de la semana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES