Ahora Murcia denuncia que el PP vuelve a montar en horario escolar un macro evento en el Cuartel de Artillería

Pese al informe que alerta de riesgos

- Rebeca Pérez aseguró que 'Murcia se mueve' había “adaptado su fecha para no inferir en el funcionamiento de los servicios que se llevan a cabo en el entorno de la plaza del Cuartel de Artillería", pero no ha sido así

- Ahora Murcia desveló hace unas semanas la existencia de un informe de la Consejería de Educación sobre los “riesgos claros y evidentes” de montar grandes escenarios en este espacio público y muy transitado

- Alicia Morales recuerda que en el Cuartel de Artillería se encuentran, entre otras instalaciones, “una guardería, el Conservatorio de Música y una biblioteca municipal, con la afluencia de centenares de personas, muchas de ellas menores de edad”

- Esta mañana ha habido incesante tráfico de vehículos, paso de camiones de gran tonelaje y han montado el macro escenario

AHORA MURCIA denuncia que el Gobierno de Ballesta vuelve a montar en pleno horario escolar un macro evento en el patio del Cuartel de Artillería pese al informe de la Comunidad Autónoma que alerta de riesgos. Ahora Murcia tuvo acceso hace unas semanas a un informe de la Consejería de Educación en el que advierte de peligros para los usuarios de las instalaciones del Cuartel de Artillería y para los peatones durante el montaje de grandes escenarios en este espacio público, a lo que la portavoz del PP, Rebeca Pérez, contestó que “el próximo 'Murcia se mueve', que se celebrará el sábado 4 de noviembre, ha adaptado su fecha para no inferir en el funcionamiento de los servicios que se llevan a cabo en el entorno de la plaza del Cuartel de Artillería", algo que como destaca Alicia Morales, “salta a la vista que se ha incumplido”.

“Desde primera hora de esta mañana han estado montando el enorme escenario, con el consiguiente trasiego de vehículos, incluidos camiones de gran tonelaje”, destaca Morales, quien apunta, además, que el informe emitido por Educación, tras realizar una inspección durante el montaje de un macro evento, afirmaba que  “el aparataje eléctrico situado junto a la fachada principal del Conservatorio supone un riesgo claro de contacto eléctrico” o que existe “riesgo evidente de caída de hierros”.

La edil destaca que “las afirmaciones de que existen 'riesgos claros' no se las inventa Ahora Murcia, las expresó la Consejería de Educación y se informó de ello al Ayuntamiento, que por lo tanto tiene constancia de la situación y de los peligros existentes”.

Morales muestra su perplejidad por que “el PP no tenga en cuenta que en el Cuartel de Artillería se encuentran una guardería, el Conservatorio de Música, una biblioteca municipal…, con un enorme desplazamiento de personas por la zona, muchas de ellas menores de edad”. La edil recuerda de que además de los riesgos físicos que conlleva el montaje de macro eventos en el patio del Cuartel, “los usuarios y profesionales de esos centros denuncian molestias para el desarrollo de sus actividades ordinarias y lectivas por los ruidos del montaje y las pruebas de sonido”.

La portavoz de Ahora Murcia insiste en que “el patio del Cuartel de Artillería no es el lugar adecuado para realizar macro conciertos ni enormes eventos” y apunta que “el Gobierno de Ballesta debe tener claro que no se trata de un recinto ferial, por lo que desde Ahora Murcia le urgimos a que replanteen los usos que se le dan”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES