El PSOE reclama al gobierno de Ballesta "que se deje de visitas guiadas" e invierta en un verdadero plan de actuación para mejorar y acondicionar el cementerio municipal

Los socialista critican la existencia de zonas descuidadas, con tumbas abiertas y losas desprendidas, que suponen un peligro para los visitantes y que muestran una imagen nada propia del cementerio principal del municipio

En los últimos dos ejercicios presupuestarios, el gobierno local no ha invertido lo comprometido en mejoras para el camposanto, por lo que, a juicio del Grupo Socialista "las visitas guiadas que se pretenden hacer son una cortina de humo con la que tapar unas instalaciones que necesitan un buen lavado de cara"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado este viernes que, a pesar de las partidas presupuestadas y las promesas del ejecutivo de Ballesta, "el cementerio municipal Nuestro Padre Jesús sigue presentando importantes deficiencias que pasan por accesos mal acondicionados, parterres descuidados, aceras con socavones y zonas más propias de un cementerio rural que del cementerio principal de la séptima ciudad de España".

Espinosa, quien ha visitado el cementerio en los últimos días, ha recordado que hace un año el Grupo Socialista ya exigió al gobierno de Ballesta que invirtiera en el acondicionamiento de las zonas abandonadas del camposanto, "áreas sin pasillos, con losas rotas y tumbas abiertas, que suponen un peligro para los visitantes y que, además, no casan con la idea que pretende vender el gobierno del PP de convertir el cementerio en un enclave turístico con visitas guiadas".

A este respecto, la edil del PSOE ha lamentado que, "como siempre, el gobierno de Ballesta está más preocupado por la foto y el titular que por resolver los verdaderos problemas que se le presentan. Tenemos un cementerio con zonas nuevas muy bien acondicionadas, y otras zonas que son absolutamente intransitables. Imaginamos que Ballesta se hará la foto para vender sus visitas guiadas en los pasillos que no están plagados de losas levantadas y socavones, pero su obligación es invertir en arreglar el camposanto, que es de todos los murcianos y en el que, en los últimos ejercicios, no se ha invertido lo prometido".

Espinosa ha insistido en que "el ejercicio de 2015 se cerró sin invertir los 400.000 euros presupuestados. Lo mismo ocurrió con la partida de 150.000 euros en inversiones contemplada en 2016 y, mucho nos tememos, tras una nueva visita a las instalaciones, que 2017 acabará del mismo modo". Espinosa ha lamentado que para el gobierno del PP "arreglar un poco los accesos (con cargo a los presupuestos de 2012, 2013 y 2014) parezca bastarle para presumir de cementerio municipal, mientras en el interior hay áreas enteras por las que no se puede caminar con seguridad. El concejal Coello lleva tres años de retraso presupuestario".

"Mantener las partidas presupuestarias en el cajón para después presumir de superávit parece haberse convertido en la forma habitual de hacer las cosas para el PP, pero no lo vamos a consentir. El cementerio municipal tiene zonas de primera y de tercera, fiel reflejo del municipio, y el concejal responsable se ha contentado con arreglar un poco el entorno sin invertir en el interior", ha insistido la concejala del PSOE, quien ha criticado las prisas del PP por hacer visitas guiadas y venderlas a la prensa pero no por adecentar el camposanto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES