Los ganadores de Moda y Diseño del Certamen CreaMurcia exponen sus trabajos en El Corte Inglés

De esta forma el Ayuntamiento de Murcia colabora con los jóvenes diseñadores en la difusión de sus trabajos a nivel nacional e internacional Pedro Lobo, Ana Gabarrón y Nuria Noguera exponen sus trabajos dentro de la muestra "Lápices de Oro"

Los concejales de Juventud y Cultura, Rebeca Pérez y Jesús Pacheco, han presentado esta mañana los trabajos de los tres ganadores del Certamen CreaMurcia en la categoría de Diseño y Moda en la tercera planta de El Corte Inglés.

En un acto en el que han estado también presentes los artistas, así como el director de El Corte Inglés en Murcia, Vicente Valcárcel y el director regional de comunicación y relaciones institucionales, Santiago Sánchez, se ha dado a conocer los trabajos, tanto de diseño de prendas como de complementos seleccionados entre los trece finalistas del Certamen CreaMurcia. Una ejemplo del impulso y apoyo que ambas instituciones realizan a los jóvenes creadores de la ciudad.

"Queremos destacar el esfuerzo de los jóvenes creadores para sacar adelante esta nueva vertiente del CreaMurcia con la que logramos impulsar la moda y reivindicar su hueco dentro de la cultura. El Certamen nos ha descubierto nuevos talentos emergentes, que esperamos se conviertan en auténticos artistas más allá de las fronteras de nuestra Región.", ha destacado Rebeca Pérez.

"No hay mejor modo para colaborar con nuestros jóvenes creadores que buscar espacios y fórmulas que permitan amplificar su trabajo. Desde el Ayuntamiento de Murcia seguimos dando difusión y reconocimiento a la obra de los referentes ya no sólo del futuro, sino cada vez más del presente, que cada vez cuentan con mayor prestigio más allá de nuestras fronteras. ", ha explicado el concejal de cultura Jesús Pacheco.

Artistas representados

Pedro García (Pedro Lobo) nace en Murcia, (1983), donde se forma en la Escuela Superior de Diseño. Completa su formación en IED Madrid y en el Instituto Marangoni de Milán. Ha trabajado como diseñador para firmas como Ion Fiz, Titis Clothing y con la compañía de teatro La Tristura. También como estilista para publicidad, cortometrajes y videoclips de grupos.

Desde 2014 ha presentado sus colecciones "Historia Nº1", "Historia Nº2", "Historia Nº3" dando continuidad al proyecto, que sigue en constante en una constante evolución, ampliando el proyecto con "Historia Nº4". El trabajo presentado ahora, bajo el nombre de "Brute", "ha regalado una furia amable, fortaleza y ha conseguido teñir de una oscuridad preciosista mi imaginario. Siento cómo el caballo de ocho patas mueve mi rodillas y hace vibrar mi cuerpo humano, Los lobos erizan mi espalda, y las aves y culebras me guían en el camino de estructuras brutalistas hacia la adaptación. Mi mente se mimetiza con el género de las piezas que cubren mi cuerpo, las texturas reflejan mis emociones, los anclajes sujetan mis sentimientos y los cortes clásicos me dan el movimiento", ha explicado durante la presentación.

Ana Gabarrón (Puerto Lumbreras, Murcia, 1990), tiene pese a su juventud una larga trayectoria artística en Murcia y Madrid, tras completar sus estudios de Bellas Artes en 2013 y el Máster de investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid 2013-2014. En su trabajo, el lenguaje de las artes visuales y el de la moda se convierten en uno solo; los dibujos, bordados, estampados y líneas se muestran sobre papel, tela o madera con un mismo tratamiento plástico y una misma búsqueda conceptual: el recuerdo.

"Funny Swing es la diversión del movimiento, el "sentirse vivo" de tener la vitalidad de un niño con muchos sueños por delante, que quiere comerse el mundo sin tener en cuenta las responsabilidades que la madurez te va imponiendo, y donde el balanceo de un ingenuo columpio te transporta a la nostalgia de aquella niñez que ya no volverá, de ese paso del tiempo veloz e inevitable en que se convierte la vida", según palabras de su creadora.

En tercer lugar Nuria Noguera. Murciana de 34 años es tiluada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia así como en el Máster de Gestión y producción Artística. Becada en Factoría Cultural Murcia 2017 es una de las grandes exponentes del ‘boom artístico-cultura' que vive Murcia.

La colección Delicius la componen tres joyas inspiradas en el cuatro El Jardín de las Delicias, del pintor Hieronymus Bosch, El Bosco. Esta obra del siglo XIV ubicada en el Museo del Prado es una de las más bellas y enigmáticas de la historia de la Pintura. Cada una de las tres joyas presentadas por Nuria Noguera corresponde a un panel del tríptico y sintetiza lo que cada parte del cuadro expresa. "Al transformar el cuadro en joyas, en algo que llevamos encima, se le añade un nuevo lenguaje, el del cuerpo. Para cada una de estas piezas se ha seleccionado una tipología específica que concuerda con la temática de cada sección de la obra", ha detallado a los medios de comunicación su creadora. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES