El PSOE asegura que ha faltado información y ha sobrado burocracia en la aplicación de descuentos a usuarios parados de las piscinas

Larrosa afirma que "con tan pocas facilidades no es extraño que al final de la temporada se hayan beneficiado 128 adultos desempleados y 226 menores, cuando en nuestro municipio hay más de 35.000 personas sin empleo"

El concejal advierte de que "seguiremos revisando los precios públicos para que estos no sean impedimento a la hora de acceder a una instalación deportiva municipal"

El Grupo Municipal Socialista asegura que ha faltado una "buena campaña informativa y divulgativa" para informar de los descuentos de los que se podrían favorecer los usuarios de las piscinas de verano en situación de desempleo, "y al mismo tiempo ha sobrado burocracia, ya que los beneficiarios tenían que trasladarse al Palacio de los Deportes para entregar la documentación exigida con el fin de que sus hijos pudieran entrar sin pagar".

Por ello, el concejal Juan Vicente Larrosa afirma que "claro, con tan pocas facilidades y con la escasa información aportada, no es extraño que al final de la temporada se hayan beneficiado de los descuentos 128 adultos desempleados y 226 menores, cuando en nuestro municipio hay más de 35.000 parados", lo que, añade, "da la sensación de que el PP ha hecho trampas para no aplicar esa rebaja".

Además, recuerda que una de las exigencias para que se aplicaran los descuentos es que los menores fueran acompañados de un progenitor y "los chicos de entre 14 a 17 años no suelen ir a la piscina con sus padres, en todo caso, van con los amigos".

Hay que recordar que los descuentos se aprobaron en Pleno a propuesta del Grupo Municipal Socialista y que contemplaba que el parado tuviera que pagar la mitad del precio mientras sus hijos menores de edad podían entrar a la piscina sin coste alguno. Sin embargo, durante una visita en julio a distintas piscinas de verano de pedanías, "pudimos comprobar que la información sobre esos descuentos no era visible, así que el parado que quisiera beneficiarse debía saber de antemano que existía esa rebaja", explica Larrosa, quien apunta también el "molesto trámite que había que realizar trasladándose hasta el Palacio de los Deportes para que los hijos menores de los desempleados pudieran entrar gratis".

"Ya en julio denunciamos el escaso interés por parte del PP en este descuento, algo que reiteramos tras comprobar los pocos beneficiarios de los mismos, lo que no quiere decir que no nos alegremos, pero es una alegría diminuta", señala el concejal.

Larrosa aclara que "desde el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir trabajando por que el uso de las instalaciones deportivas sea igual para todos los vecinos del municipio, sea cual sea su nivel de ingresos, sobre todo porque la práctica del deporte es muy beneficiosa para los ciudadanos; por tanto, seguiremos revisando los precios públicos para que estos no sean impedimento a la hora de acceder a una instalación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES