Murcia marcha contra el cáncer el próximo domingo en un recorrido festivo apto para toda la familia

El Concejal de Deportes y Salud y el Presidente de la AECC Murcia presentan esta iniciativa, cuyo objetivo es obtener fondos para la investigación contra la enfermedad. La marcha, que podrá realizarse en patines, corriendo o caminando, comenzará a las 10 horas y en la Plaza de la Cruz Roja se instalará un área lúdica, stands informativos, zona de degustación, música en directo y paella gigante.

El próximo domingo, durante toda la mañana, la Plaza de la Cruz Roja concentrará la fuerza de todos los murcianos contra el cáncer. ’AECC en Marcha Murcia Iberdrola’, organizado por la Junta Provincial de Murcia de la AECC con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo fundamental recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.

Con este objetivo, desde la 9 horas habrá actividad en la plaza, donde se celebrarán numerosas actividades preparadas para todas las edades, que ‘nos permitirán disfrutar de una jornada de convivencia, alegre y saludable, que transcurrirá en un ambiente familiar y distendido’, explicó el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en la presentación, en la que ha estado acompañado por el presidente y vicepresidente de la AECC Murcia, Agustín Navarrete y Manuel Molina Boix, y por el delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde.

Las pruebas empezarán a las 10 horas. En ese momento dará la salida la marcha patines, a lo largo de 10 km; a las 10,45 horas lo harán los participantes que participen corriendo, con idéntica distancia; y a las 11,15 horas comenzará la marcha caminando, esta vez con una distancia de 5 km. El evento continuará a las 13,30 horas con el inicio de las actividades en la Plaza de la Cruz Roja, donde se instalará un área lúdica, stands informativos, zona de degustación, música en directo y paella gigante.

Duplicar los participantes

El pasado año, cuando tuvo lugar la primera edición de ‘AECC en Marcha Murcia Iberdrola’, se alcanzó una participación de unas 2.000 personas, que este año se espera duplicar.

La inscripción se realiza en la Sede de la AECC Murcia o en Compralaentrada.com. Los 2.000 primeros pagarán 7€ por la inscripción y los siguientes 10€. Además, los 4.000 primeros inscritos tendrán derecho a su kit de corredor compuesto de mochila, camiseta, pulsera, agua y avituallamiento, además de su dorsal. A partir de los 5.000 participantes se entregará dorsal y pulsera. También se podrán hacer inscripciones el mismo día de la prueba, hasta las 10 horas, en la misma plaza.

Los participantes restantes tendrán una dorsal y pulsera de la prueba que le darán acceso a la zona de degustación y lúdica.

Además del Ayuntamiento de Murcia, el evento cuenta con la colaboración de Iberdrola, tiendas Decathlon Alcantarilla y Thader, Fripozo, Scouts del Barrio del Carmen, Centro Comercial Thader, Grupo Huertas, Federación de Atletismo de Murcia, Hero, El Tirol, SAMU Ambulancias, El Sótano del Doctor, FNAC Murcia, LAT, Solán de Cabras, Radio Murcia Cadena SER, TMT Escenarios, Paroli, Compralaentrada.com y Disfrimu.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES