El 12 de noviembre, el sorteo de la ONCE estará dedicado al Congreso Internacional de Cofradías

Se ponen a la venta cinco millones y medio de cupones del evento, que se celebrará en Murcia del 8 al 12 de noviembre, organizado por el Cabildo de Cofradías de Murcia y la Universidad Católica

La ONCE, la Universidad Católica de Murcia, el Ilustre Cabildo de Cofradías y Hermandades de Murcia y la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad han presentado esta mañana, en el Real Casino, el cupón de la ONCE que lleva la imagen del Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que tendrá lugar en la Región del 8 al 12 de noviembre, y cuyo sorteo se celebrará el 12 del mismo mes.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado Territorial de la ONCE en la Región, ha explicado que "cinco millones y medio de cupones van a llevar el nombre de este congreso, y 20.000 personas con discapacidad lo venderán por toda España", en una acción de promoción del Congreso que muestra el compromiso de la ONCE con este evento. Mientras, Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, ha confirmado que "este cupón marca aún más en la historia este acontecimiento que vamos a celebrar en Murcia la próxima semana".

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha destacado que "hemos sido nombrados por el Vaticano sede permanente para los congresos internacionales de Cofradías y Hermandades", evento que va a suponer "la mayor manifestación artística y religiosa de la Región, con unos tronos reflejan la belleza del amor de Dios", y recordó que "san Juan Pablo II me pidió que apoyáramos desde la Universidad Católica la Semana Santa". Por su parte, Ramón Sánchez Parra, presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo de Cofradías y Hermandades de Murcia, ha asegurado que "Murcia va a ser la capital mundial de la Semana Santa durante la próxima semana", y que "hay ya casi 200 inscritos en el Congreso procedentes de fuera de la Región".

Investigación sobre la ceguera

El Delegado Territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, aprovechó el acto para agradecer a la UCAM los esfuerzos que está haciendo en las investigaciones tendentes a curar la ceguera. José Luis Mendoza mostró su satisfacción porque los estudios liderados por el catedrático extraordinario de esta universidad, Juan Carlos Izpisua, sobre retinosis pigmentaria "efectuados en ratones ciegos, están concluyendo que éstos recuperan un 15% de la visión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES