Derechos Sociales destina 6.000 euros para la promoción del voluntariado, información, formación y sensibilización social

La subvención permitirá la realización de campañas divulgativas, talleres de formación de voluntariado y su coordinación con las entidades que pueden necesitar de su colaboración

La Concejalía de Derechos Sociales ha aprobado, tras el visto bueno de la Junta de Gobierno, la aprobación del proyecto subvencionado a la Asociación Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Región de Murcia que tiene como objeto la realización de actividades de promoción del voluntariado, información, formación y sensibilización social.

La subvención supone una inyección de 6.000 euros destinados a actuaciones de promoción del voluntariado, que tienen como posibles destinatarios a toda la ciudadanía, por lo que el número de beneficiados es ilimitado.

El proyecto contempla una serie de actuaciones que se realizan a lo largo de todo el año y que se plasman en:

- Mantenimiento de la Oficina de Información a la Ciudadanía en materia de voluntariado.

- Campañas divulgativas: Celebración del día internacional del Voluntariado y participación en Ferias de voluntariado y Jornadas.

- Organización con la Facultad de Trabajo Social de la UMU "Premio al solidario anónimo. XVII Edición".

- Comunicación: Edición del Boletín Informativo "Ser voluntario", notas de prensa, redes sociales, mantenimiento del Blog.

- Formación del voluntariado: Escuela de otoño, y edición de las ponencias del "II congreso Regional de Voluntariado".

- Coordinación con: la Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España y Consejos de Participación Ciudadana del municipio de Murcia.

- Otras actuaciones (Relaciones institucionales, de organización interna y de comunicación).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES