Los estudiantes de la UMU decidirán el destino de los beneficios de las fiestas patronales

A partir de ahora, serán los propios estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) los que decidan el destino a dar al superávit que se produce en las fiestas patronales, a algunas de las cuales acuden más de 7.500 personas.

Así se recoge en el reglamento regulador de las mismas que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la UMU y que ha sido presentado por la vicerrectora de Estudiantes, Internacionalización y Deportes, la profesora Carmen Ferrándiz.

Ferrándiz ha dicho que esta nueva normativa supone un ejercicio de transparencia y de responsabilidad por parte de los estudiantes, que lo apoyan.

El reglamento da un mayor protagonismo a las delegaciones estudiantiles de cada centro, regula la venta de entradas, que se hará por los medios telemáticos de la UMU y establece una serie de filtros para que a las fiestas asistan solos estudiantes de esta institución, cada uno de los cuales podrá adquirir dos entradas.

Entre los principios reguladores de estas actividades lúdicas, el reglamento recoge que las mismas deberán ser respetuosas con el principio de igualdad entre mujeres y hombres y con el resto de valores éticos sobre los que se asienta la comunidad universitaria.

En el transcurso de esta sesión, que se celebra en la facultad de Comunicación y Documentación, en el campus de Espinardo, el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Campus de la Salud, José María Abellán, ha presentado un informe sobre el techo de gasto no financiero del próximo ejercicio, que se eleva a 254,7 millones de euros.

También se ha dado el visto bueno al reglamento por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de grado, que ha sido presentado por el vicerrector de Planificación de las Enseñanzas, José Manuel Mira.

Mira ha indicado que esta nueva normativa sustituirá a la aprobada en 2007 e incorpora aquellas modificaciones que han sido necesarias tras las reformas legislativas que se han producido desde entonces.

Dentro de su informe, el rector, José Orihuela, ha adelantado que a una próxima reunión del Consejo de Gobierno irá una propuesta de calendario electoral.

Sobre ese extremo, ha reiterado, como hizo el pasado martes en la sesión del Claustro, que considera aconsejable adelantar los comicios para elección de rector al mes de marzo. Fijarlas para después, como ocurrió en su caso, crea numerosas disfunciones y genera inconvenientes que considera se eliminarían de aprobarse el adelanto electoral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES