Cambiemos Murcia apoya la manifestación de mañana en Madrid en defensa del soterramiento

Cambiemos Murcia ha expresado hoy su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma ProSoterramiento para mañana en Madrid con el fin de exigir el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia.

El portavoz de la Coordinadora de la formación municipalista, Carlos Egio, ha hecho una llamada a la participación masiva en esta movilización, al objeto de seguir ofreciendo a los gobiernos central, regional y local "una respuesta unitaria y contundente" contra la llegada del AVE en superficie.

Para Egio, "el Gobierno sigue sin dar su brazo a torcer, puesto que la alta velocidad llegará en superficie con un muro, una catenaria de 25.000 voltios y la desaparición de los pasos a nivel, que serán sustituidos por dos pasarelas desmontables".El portavoz ha recordado que "los vecinos y vecinas del sur del municipio llevan tres décadas pidiendo pacíficamente que se soterren las vías que parten la ciudad en dos y que va siendo hora de que sean atendidas de una vez sus reivindicaciones"."No tenemos prisa en que llegue el AVE porque lo importante es integrar a los barrios del sur en la ciudad. Lo que no queremos es que tras las elecciones se queden las obras del soterramiento a medias", ha añadido.

La manifestación, que estará precedida por una jornada de convivencia que tendrá lugar a las 14 horas en el Paseo del Prado, cerca de Cibeles, partirá a las 17.30 de la plaza de Colón y finalizará frente al ministerio de Fomento, donde se leerá un manifiesto.

Llamamiento para pedir calma y responsabilidad al PP

Por su parte, el concejal Sergio Ramos ha llamado al Partido Popular a que "reflexione sobre la estrategia de crispación y el ataque constante que está llevando a cabo hacia las personas que defienden el soterramiento".

Ramos ha indicado que la actitud del PP "está generando un clima en el que se hace imposible el desarrollo de un debate sosegado", y por eso ha reclamado a los populares que actúen "con calma y responsabilidad, apoyen las movilizaciones y se unan a las peticiones ciudadanas en defensa de un municipio más habitable".

El edil se ha referido a "las publicaciones desde cuentas oficiales del PP en las redes sociales, en las que califica de atentado a la democracia las concentraciones pacíficas, y a la actitud de sus vocales y pedáneos en el Pleno de ayer interrumpiendo las intervenciones de los grupos de la oposición y enfrentándose a las personas que seguían el debate de las mociones".

Y a esto, ha sumado "las declaraciones constantes de cargos públicos del PP como Noelia Arroyo (portavoz del Gobierno regional) y Roque Ortíz (concejal de Fomento), desprestigiando a la Plataforma y acusándola de estar controlada por los partidos".

"El PP no quiere debatir, y eso se vio en el Pleno de ayer cuando, en lugar de apostar por construir un espacio de diálogo y rebajar tensiones, contribuyó a aumentar la tensión", ha concluido Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES