Clausurado en la UMU un máster que sitúa a la Región a la cabeza en formación oncológica

El Máster en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica ha contado con 189 profesores y 250 conferencias

En el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, ha sido clausurada esta mañana la VIII edición del Máster en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica, un posgrado que se caracteriza por formar a alumnos de todo el mundo en esta especialidad de la Oncología y que ha sido cursado por estudiantes procedentes de países como Venezuela, México, Chile o Rusia. Un total de 189 profesores, 250 conferencias y seis cursos especializados en distintos tipos de cáncer y sus tratamientos han integrado este Máster, que ha comprendido formación práctica asistencial en las últimas tecnologías.

Este posgrado, organizado por la Fundación GenesisCare en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, está contribuyendo a situar la Región de Murcia como un referente en esta especialidad en todo el mundo, siendo alumnos de 25 países los que lo han cursado en todas sus ediciones, y favoreciendo la especialización de los mismos en su formación clínica, académica e investigadora.

El acto académico de hoy ha estado precedido por una conferencia impartida por Umberto Ricardi, especialista en Oncología Radioterápica de la Universidad de Turín y presidente electo de la Sociedad Europea de Radioterapia Oncológica (ESTRO), en torno al tema de la "Radioterapia en linfomas: papel actualizado, nuevas directrices y desarrollos presentes y futuros", en el que ha puesto de relieve el destacado papel de la radioterapia en el tratamiento de los linfomas.

En el acto han estado presentes Pedro Miralles, Vicerrector de Formación e Innovación de la UMU; María Teresa Martínez Ros, Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la CARM, así como por los directores del Máster, José Luis Ramón García, catedrático de Física Médica de la UMU; Ignacio Azinovic, director médico de GenesiCare y director ejecutivo del máster; Felipe A. Calvo, director científico del máster, y Ramón Berra de Unamuno, presidente de la Fundación GenesisCare.

El evento ha supuesto el cierre del año lectivo 2016-2017, comenzando una nueva edición (la IX) del máster mediante el que la Universidad de Murcia y la Fundación GenesisCare promueven la actualización y el perfeccionamiento de los especialistas en Oncología Radioterápica bajo una modalidad presencial, con un total de 60 Créditos (ECTS).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES