Sánchez: "PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia nos piden que critiquemos las actuaciones de la Policía"

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, lamenta que la oposición se ponga de lado de los violentos

El equipo de Gobierno continúa manteniendo reuniones con representantes de las Juntas Municipales para mejorar, con sus propuestas, el Plan de Permeabilidad

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha lamentado esta mañana que "PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia exijan que el Ayuntamiento de Murcia solicite a la Delegación del Gobierno que retire las sanciones impuestas por actos de vandalismo en las protestas por las obras del soterramiento".

"Nos piden que incumplamos la ley, nos piden que prevariquemos. Nos resulta sorprendente que la oposición abogue por retirar las sanciones a quienes han realizado intimidaciones, insultos o actos de vandalismo. Con nosotros no pueden contar para pedir que retiren las multas. No vamos a prevaricar", ha reiterado la concejala.

Durante su comparecencia ha aclarado que "el lanzamiento de piedras contra los agentes o la negativa a identificarse ante el requerimiento de la Policía dista mucho de un proceder ecuánime. Por no hablar de los continuos cortes en el tráfico de la ciudad o en la circulación de los trenes, poniendo en riesgo la posibilidad de generar accidentes y daños para personas y bienes".

"Es incongruente denunciar como campaña de acoso la detención de varios individuos por los actos violentos en las vías del tren y realicen después escraches en viviendas particulares de políticos elegidos democráticamente. La misma 'tolerancia cero' que Podemos o Cambiemos reclaman contra los autores del escrache contra Mónica Oltra, en Valencia, reclamamos que exijan en Murcia contra sus representantes", ha explicado Lola Sánchez.

Además ha querido reiterar el "apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a su dedicación permanente en pro de nuestra protección y bienestar".

Por último ha concluido explicando que "nos hemos reunido con representantes de las Juntas Municipales del entorno de las obras del soterramiento, se les ha explicado el plan de permeabilidad de tráfico que permitirá mejorar el recorrido de un lado y otro una vez que se inicien las obras. Pero además en ese proyecto se recogen el 95% de las aportaciones que los pedáneos, elegidos democráticamente, han hecho y si los vecinos piden abrir nuevas vías para mejorar los tránsitos lo haremos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES