Ahora Murcia lamenta que "la inoperancia de Pacheco sumerja a otro museo municipal en un caos que ya se veía venir"

- "Desde Ahora Murcia advertimos el pasado verano de que la bolsa de empleo no iba a estar lista para cuando acabaran los contratos de varios museos municipales, y así ha ocurrido"

- "Levamos mucho tiempo hablando de supuestas cesiones ilegales de trabajadores y el tiempo nos está dando la razón"

AHORA MURCIA lamenta que "la enorme inoperancia del concejal Jesús Pacheco haya llevado a un caos que ya se veía venir a otro museo municipal". La formación municipal se refiere a la situación que vive el Museo de la Ciencia y el Agua, con una cesión ilegal de trabajadores y un contrato de los empleados que finaliza el 11 de noviembre sin que se sepa qué futuro aguarda al espacio cultural tras esa fecha. "Desde hace más de un año se sabía que esto iba a suceder", apunta Alicia Morales, "pero el edil de Cultura no ha hecho nada al respecto, repitiéndose una situación que ya se ha dado en el Museo Ramón Gaya y en el Museo de la Ciudad. Está visto que Pacheco no aprende de lo sucedido y que no tiene previsión alguna, por lo que debería plantearse la conveniencia de abandonar su cargo".

"El Gobierno de Ballesta ha sumido en el caos más profundo la gestión de los museos municipales y de los centros culturales", señala la concejala, "perjudicando gravemente a sus trabajadores y creando incertidumbre respecto a la continuidad de la labor de estos espacios. Desde Ahora Murcia venimos advirtiendo de esta situación, en vano, desde hace meses. Es la crónica de una muerte anunciada y que se podía y debía haber evitado".

Morales apunta que "Pacheco tiene que explicar cómo piensa organizar ahora el Museo de la Ciencia y con qué personal piensa contar". La concejala afirma que "Pacheco no ha parado de repetir los últimos meses que todo se va a arreglar con la bolsa de empleo de las oposiciones municipales de técnicos socioculturales, pero como desde Ahora Murcia advertimos el pasado verano, la bolsa no va a estar lista para cuando acaben los contratos de varios museos municipales".

En este sentido, apunta que "el primer examen va a ser el 17 de noviembre; después habrá otro, periodo de reclamaciones… con lo que nos iremos como mínimo a comienzos de 2018". El efecto de esta situación "ya puede verse en el Museo de la Ciudad, donde los trabajadores han sido despedidos y ahora mismo funciona con conserjes y auxiliares".

En cualquier caso, la portavoz de Ahora Murcia opina que "tampoco esa bolsa de empleo es la solución, porque los museos requieren también de personal especializado, no exclusivamente de técnicos socioculturales que solo tendrán perfil para cubrir algunos de los puestos".

Tras la sentencia conocida hoy sobre la situación de cesión ilegal de trabajadores en el Museo de la Ciencia, Ahora Murcia ha solicitado esta mañana al Ayuntamiento información sobre la sentencia y acerca de cuáles son los fundamentos sobre los que el edil Guillén piensa recurrirla, según ha anunciado.

"Levamos mucho tiempo hablando de supuestas cesiones ilegales de trabajadores y el tiempo nos está dando la razón", destaca la concejala. "Cesiones como la del Museo de la Ciencia ya no son supuestas, ahora está sentenciadas. La cesión ilegal de trabajadores ha sido una práctica ejercida con frecuencia por el Ayuntamiento de Murcia, pese a que el concejal José Guillén se ha empeñado en negarlo una y otra vez".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES