Ahora Murcia desvela que el puente de Ronda Sur por la llegada del AVE no tendrá paso peatonal

“en contra de lo que aseguró hace semanas el ayuntamiento”

 “Las mentiras del PP con el AVE tienen las patas muy, muy cortas”, denuncia Ángeles Micol

AHORA MURCIA desvela que el puente de Ronda Sur, construido por la llegada del AVE, no contará con paso peatonal, “en contra de lo que aseguró el Ayuntamiento hace unas semanas”. La concejala Ángeles Micol explica que tras la reciente visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el PP de Ballesta distribuyó a los medios un plano con los pasos para vehículos y para peatones previstos en el municipio, “asegurando que que en Ronda Sur existiría un paso peatonal”.

Sin embargo, Ahora Murcia ha tenido acceso a un informe de Adif en el cual asegura que “no tiene prevista ninguna actuación para adecuar el puente de Ronda Sur para tráfico peatonal”. Destaca, en cambio, de que “se trata de un puente para tráfico rodado con tres calzadas por sentido y sin aceras”.

“El PP pide a la oposición y a los vecinos que confiemos en que el soterramiento muy pronto será una realidad”, señala Micol, “pero no hay forma posible de que podamos confiar en lo que nos dicen, por muy buena voluntad que podamos tener. Las mentiras del PP  acerca del AVE y del soterramiento no se remontan solo a años pasados, sino que llegan hasta el día de hoy y son muchas. De cada dos pasos que dan el PP y el Gobierno de Ballesta en torno al AVE, tres acaban siendo desmentidos por hechos posteriores. Las mentiras del PP con el AVE tienen las patas muy, muy cortas”.

La edil denuncia que “el PP no solo está partiendo en dos la ciudad, sino que no pone las infraestructuras necesarias para los vehículos y los peatones que mitiguen la segregación”. En este sentido, Micol señala un informe del Ayuntamiento que revela que por el paso de Senda de los Garres, que pronto será cerrado, “pasan más de 7.300 vehículos diarios”, que ahora tendrán que recorrer varios kilómetros para poder cruzar las vías. “Esa cifra de vehículos es todavía mucho mayor en el paso de Santiago el Mayor, que también será cerrado próximamente”, destaca la concejala.

Micol denuncia “el caos que se está generando a los vecinos del Sur del municipio, a los que el Ayuntamiento de Murcia continúa sin dar una solución real a sus desplazamientos en transporte público, en transporte privado y a pie por la llegada del AVE en superficie a Murcia. Basta ya de mentir a los vecinos de Murcia; es hora de que por fin el PP de Ballesta comience a actuar con responsabilidad y transparencia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES